Choque de trenes en el Palau antes del parón

Choque de trenes en el Palau antes del parón

El Barça deberá sobreponerse a las múltiples bajas para superar a un Palma en línea ascendente y que quiere repetir la buena imagen de la última semifinal de liga (domingo, 12:30h, Palau Blaugrana)

El Barça afronta un durísimo examen este domingo en el Palau ante un Palma Futsal que acredita unos números defensivos extraordinarios y que viene de empatar en la pista de ElPozo en el último desplazamiento. Los de Vadillo, que sólo han encajado seis goles en cinco jornadas, pondrán a prueba al mejor ataque de la liga. El Barça, líder de la competición con pleno de victorias, ha marcado 26 goles en cinco partidos, con un promedio de más de 5 goles por partido.

Duelo cargado de bajas

El partido llega marcado por las numerosas bajas que tienen ambos equipos. Marcenio se ha sumado a las bajas ya conocidas de Lozano, Esquerdinha y Aicardo en el bando azulgrana, mientras que el Palma tampoco podrá contar ni con Mati Rosa ni con Quintela.

La novedad en la convocatoria de Plaza es la presencia de Bernat Povill. El joven canterano, que sólo tiene 18 años y 3 meses, viene de debutar en la Champions en el partido contra el Vytis y marcó dos goles el día de su estreno.

Declaraciones de Plaza y Juanjo

El técnico del Barça avisa que "Palma ya es uno de los equipos grandes de la competición y va de menos a más en esta liga". "Han tenido un calendario muy complicado y muchas bajas pero ya van recuperando efectivos y será muy difícil ganarles porque Palma es un equipo que defiende muy bien y cuesta mucho hacerle goles", dice Andreu Plaza. Para Juanjo, la clave será la defensa. "Ellos ya demostraron la temporada pasada de lo que son capaces, son un equipo muy compacto y ganará el que haga menos concesiones y defienda mejor", dice el portero, que fue el héroe de la última semifinal contra Palma parando un penalti en la tanda decisiva.

Plaza y Juanjo también han valorado el resultado del sorteo de la Champions, que emparejó al Barça con el Minsk, el Kherson y el Sparta de Praga. "Es evidente que no es el grupo más fuerte, pero la palabra clave debe ser prudencia. No rehuiremos el favoritismo, pero debemos tener en cuenta que ganar en Europa siempre es difícil y tenemos que respetar al máximo a los tres rivales", avisa Plaza. En el mismo sentido se expresa Juanjo. "A priori el sorteo es bueno pero siempre es difícil cuando juegas fuera de casa y tenemos que tener en cuenta que si los rivales han llegado hasta aquí es porque se lo han ganado y merecen la máxima atención", dice Juanjo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido