Messi, 50 goles de falta

Messi, 50 goles de falta

El crack argentino alcanza esta cifra mágica y redonda después de haber transformado 44 lanzamientos directos con el Barça y 6 con Argentina

Lionel Messi no para de lograr récords. Y es que los que tiene marcados los va tachando a un ritmo vertiginoso. Uno de los que todavía no tenía lo ha podido borrar este martes contra el Valladolid, cuando ha transformado su gol de falta número 50 en su carrera como profesional. Unos números que ha conseguido en 12 temporadas, aunque Messi debutó hace 15 años. Porque fue el 4 de noviembre de 2008, en un partido de Liga en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, cuando el argentino comenzó a construir su imagen letal en los lanzamientos directos. Desde aquel día, ha transformado 44 con el Barça y 6 con Argentina.

❗ Haciendo clic sobre cada bolita, verás contra quién, dónde y cuándo ha marcado cada uno de los 50 goles

La distribución de los goles

El mayor número de goles de falta los ha marcado en la Liga, con un total de 33. Esto representa un 66% del total. El resto se reparten de la siguiente manera: 5 en la Champions, 3 en la Copa, 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. Con Argentina, 3 fueron en rondas clasificatorias de Mundiales, 2 en la Copa América 2016 y 1 en el Mundial de 2014.

 

Sus víctimas preferidas

El Espanyol ocupa la primera posición, con 6 goles de falta del '10'. Le siguen el Sevilla y el Athletic Club, con 5, así como el Atlético de Madrid, con 3. Deportivo, Real Madrid, Almería, Betis, Villarreal y Alavés han visto como Messi ha marcado dos veces de falta contra ellos.

Y un reto pendiente...

Alcanzados ya los 50 goles en toda su carrera como profesional, ahora el próximo objetivo de Messi es redondear la cifra pero sólo con la camiseta del Barça (se encuentra a seis goles de los 50). Pero, además, tiene otro reto pendiente que todavía no ha podido conseguir: hacer un hat-trick de faltas.

Estuvo cerca con un doblete contra el Sevilla, en la final de la Supercopa de Europa 2015 (5-4), y también en el partido de Liga en el RCDE Stadium contra el Espanyol del pasado diciembre de 2018 (0-4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido