Local

Un sorteo de Champions envenenado

El Barça parte como cabeza de serie y evita Sporting, Benfica, KPRF y Tyumen, y sólo tiene tres destinos posibles para disputar la Elite Round: Murcia, Minsk o Almaty

Este viernes a las 14h se celebra el sorteo de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League de fútbol sala que se disputará entre los próximos 19 y 24 de noviembre. En total, 16 equipos en el bombo que quedarán distribuidos en 4 grupos de 4 equipos, y sólo el primero de cada grupo pasará a la Final Four. Como gran novedad también se sortearán las sedes para la próxima fase entre los siete equipos que han pedido ser anfitriones: Sporting, Benfica, KPRF, ElPozo, Tyumen, Stalitsa Minsk y Kairat.

Los 4 principales condicionantes del sorteo

1.- El Barça, como cabeza de serie, evita Sporting de Portugal, Benfica y KPRF (campeones grupo). Y tampoco se puede volver a enfrentar al Tyumen (segundo del grupo del Barça). En cambio, el Barça sí que se podría volver a enfrentar al Vytis porque no existen restricciones entre los primeros y los terceros del mismo grupo de la Main Round.

2.- Sólo tres posibles anfitriones y destinos para disputar Elite Round: ElPozo (Murcia, España), Stalitsa Minsk (Minsk, Bielorrusia) o Kairat (Almaty, Kazajstán). Esto es así porque el Barça NO se puede enfrentar al resto de equipos que han pedido ser su: Sporting, Benfica, KPRF y Tyumen.

3.- El Barça se tiene que emparejar con un segundo de grupo. 3 opciones: Dobovec (Eslovenia); Kherson (Ucrania); y ElPozo (España), que también podría coincidir que fuera el anfitrión.

 4.- El resto de rivales pueden ser los siguientes: FC Mostar (Bosnia); Halle-Gooik (Bélgica); Vytis (Kazajistán); Sparta Praga (República Checa); Novo Vrijeme (Croacia); Pesaro (Italia); Kairat (Kazajistán); y Stalitsa Minsk (Bielorrusia). Estos dos últimos también podría coincidir que fueran los anfitriones.

El grupo de la muerte

Está claro que el sorteo está lleno de condicionantes y deja poco margen para las sorpresas. La peor combinación posible para el Barça sería coincidir en el mismo grupo con ElPozo y Kairat. Esto sería posible si, por ejemplo, a ElPozo le toca ser anfitrión y a Kairat no. O al revés. O también en el caso de que ni ElPozo ni Kairat fueran anfitriones y entonces el grupo quedaría así: Barça, ElPozo, Kairat y Stalitsa Minsk (anfitrión).

Posibles reencuentros

El sorteo está lleno de viejos conocidos de la afición del Barça. Para empezar, en los banquillos: Fernandao es el técnico del Halle-Gooik; y Javi Rodríguez es entrenador del Kherson. Y también en la pista: Wilde sigue goleando con el Sparta de Praga; y Marc Tolrà, Pol Pacheco y Leo Santana (lesionado) defienden la camiseta de ElPozo. Sin olvidar a Rómulo y Lin, que juegan en las filas del KPRF pero no pueden tocar porque también actúan de cabezas de serie.

Más noticias aquí