"Tenemos que intentar que la primera impresión sea muy buena"

Lluís Cortés y Aitana Bonmatí comparecieron con prudencia, pero con firmeza, en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el FC Minsk

El jueves (19.00h) vuelve la Liga de Campeones en el Estadio Johan Cruyff. El Barça recibirá al FC Minsk en la ida de los octavos de final, en el que será la reedición del duelo que protagonizaron los dos equipos en los dieciseisavos de la temporada 16/17. Lluís Cortés y Aitana Bonmatí, que precisamente debutó en Europa en Bielorrusia, han hablado de la eliminatoria y, especialmente, de la importancia de hacer un buen primer partido en casa.

Las valoraciones de Lluís Cortés

"No es muy diferente, pero sí que el Minsk es mejor equipo de lo que era en 2016. Se ha reforzado y las que estaban han mejorado. No será un partido fácil, será un rival complicado que espero que aquí venga más a protegerse, buscando contraatacar".

"Utilizamos los partidos de las rondas anteriores del Minsk como referencia".

"En el caso de Lieke Martens no hay un plan claro, es un tema de dolor en el pie. Ya le producía el Mundial, donde se le infiltró y se la forzó. Cada vez le duele menos y de hecho esta semana ya ha estado corriendo en una intensidad alta y eso es positivo porque ella misma ya ve que está más cerca de volver. No sabemos cuándo será, pero sí sabemos que está mejor que hace un mes".

"Tenemos de referente al LSK del año pasado. Jugábamos en casa en la ida y, en una muy buena primera parte, nos pusimos 3-0 bastante rápido, nos pudimos dosificar en la segunda parte y pudimos ir a Noruega con el objetivo de hacer un gol para matar la eliminatoria. El referente debería ser aquel, intentar hacer una muy buena primera parte, que la primera impresión sea muy buena, con un ritmo muy alto y tener un colchón para ir a Minsk con cierta tranquilidad".

Las valoraciones de Aitana Bonmatí

"Recuerdo especialmente el partido de Minsk de hace tres años porqué debuté en Champions y ganamos cómodamente. Pero está claro que el Minsk ha evolucionado y lo que nos espera el jueves no será igual que aquel día".

"Sabemos lo que nos encontraremos, suponemos que el rival se cerrará y esperará a la contra. Hemos jugado muchos partidos así y sabemos cómo superarlo".

"Es muy importante sacar un buen resultado en la ida. Pretendemos hacer un muy buen partido el jueves".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido