Yulimar Rojas nominada al World Athletics Awards

Yulimar Rojas nominada al World Athletics Awards

L’atleta del Barça, recentment campiona del món en la prova de triple salt, ha estat nominada per ser la millor atleta femenina del 2019

La atleta del Barça cuatro veces campeona del mundo, Yulimar Rojas, ha sido nominada para el World Athletics Awards (el balón de oro del mundo del atletismo).

La lista, conformada por un total de once atletas, la ha hecho pública la IAAF (la organización internacional de atletismo) y ha sido confeccionada por expertos que han valorado, principalmente, los resultados del mundial de Doha y los de la Diamond League.

Los culés también votan

Desde hoy y hasta el día 5 de noviembre el proceso de votación se ha puesto en marcha. Además de los votos de las federaciones integrantes de la IAAF y de los órganos de gobierno de la misma federación internacional (votos que valdrán el 50% del resultado final), los aficionados al atletismo también pueden votar mediante las redes sociales.

La IAAF ya ha publicado en Facebook, Instagram y en Twitter una publicación con la fotografía de Rojas para que los aficionados puedan apoyar a la atleta azulgrana. Para votar en Facebook y en Instagram habrá que hacer "like", mientras que en Twitter habrá que retwittear la publicación.

El resultado del World Athletics Award se conocerá el 23 de Noviembre en Mónaco.

Un año para enmarcar

Entre a los motivos que han hecho que Rojas esté nominada entre las mejores del 2019, cal destacar el título del mundo que el azulgrana ha conseguido recientemente en Doha, el oro en los juegos de los Panamaricans, pero también el salto de Rojas de 15,41m en el míting de Andujar que la sitúan como la segunda mejor marca de la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido