Barça B – Software DELSOL Mengíbar (1-3): La suerte no acompaña

Barça B – Software DELSOL Mengíbar (1-3): La suerte no acompaña

Aunque dominan gran parte del partido, los azulgranas caen ante un aspirante al ascenso

Los azulgranas afrontaban el partido sin tres jóvenes jugadores como Povill, Cerón y Lluch que han debutado con el primer equipo, en la fase de clasificación de la Champions de fútbol sala. Los de Mengíbar llegaban a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en segundo lugar y siendo uno de los claros candidatos al ascenso. En el primer tiempo, el Barça B tuvo el dominio del partido pero los visitantes aprovecharon mejor las oportunidades para adelantarse por 0 a 2. En los segundos 20 minutos, la suerte no estuvo del lado azulgrana y no pudieron puntuar.

Dominio sin recompensa

Primeros minutos de equilibrio y minutos vistosos de juego, los que veían en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos equipos buscaban tener el control del balón pero las dos primeras ocasiones eran azulgranas y hacían lucirse al portero visitante Valiente. El Barça B toma el control y un disparo de Rachid, en el minuto 8, iba al poste de la portería andaluza.

Los de Xavi Closas, entrenador azulgrana, cerraban aún más el Mengíbar. Peña hacía lucir de nuevo al portero visitante, en un disparo lejano en el minuto 12. Con un balón recuperado, gracias al trabajo defensivo, el local Sancho volvía a poner a prueba a Valiente. Dominio local pero el gol no llegaba. En el minuto 15, el barcelonista Daniel tenía que retirar lesionado. En el minuto 17, un tiro cruzado de Rufino rozaba el poste de la portería de Software Delsol Mengíbar y el mismo Rufino no acertaba a abrir el marcador en el minuto 18.

En los últimos minutos, los de Jaén inquietaron la portería del azulgrana Óscar y Vera, en el minuto 18, abría el marcador de un potente disparo (0-1). La suerte no estaba del lado azulgrana y un balón largo, la introducía el visitante Colacho, de cabeza, en la portería azulgrana en cinco segundos para el descanso.

Demasiado castigo

Al inicio de la segunda parte, los de Jaén se encontraban más cómodos sobre la pista y teníamos más control que en el primer tiempo. Pero sus ocasiones eran bien resueltas por el portero azulgrana Óscar. La reacción azulgrana llegaba y Jesús Sancho, en el minuto 27 marcaba el primer gol local y ponía el partido en una nueva dimensión (1-2).

El Barça B volvía a tomar la iniciativa en el juego y volvía a cerrar al equipo andaluz última. Las ocasiones eran azulgranas y el Mengíbar se veía obligado a defenderse con orden y con las intervenciones, de nuevo, del portero Valiente.

Los visitantes se reponían y volvían a poner en peligro la portería local. Entraban en los 5 últimos minutos y todo podía ocurrir en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La 5ª falta azulgrana llegaba en el minuto 37 y el Mengíbar ponía presión sobre los jóvenes azulgranas haciendo lucir, de nuevo a Óscar. En el mismo minuto, el Barça B apostaba por el portero jugador. Cuanto más presionaban los azulgranas, el visitante Colacho recibía un balón proveniente de un rebote, y desde su propia pista, marcaba el definitivo 1 a 3.

Aquí pueden consultar los datos del Barça B – Software DELSOL Mengíbar (1-3)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido