El debut europeo soñado de Cerón, Povill y Àlex Lluch

El debut europeo soñado de Cerón, Povill y Àlex Lluch

Ilusión, nervios y un sueño hecho realidad. Consulta las declaraciones de los tres jóvenes de la cantera y del entrenador Andreu Plaza después del último partido de la main round

El último partido de la Main Round dejó una gran noticia para el barcelonismo. Más allá de cerrar esta fase con una goleada (0-8) y dejar la portería a cero por segundo partido el Barça de fútbol sala lució su fútbol formativo. Y es que Bernat Povill, autor de un doblete que lo convierte en el goleador más joven de la cantera en la Campeones, Alejandro Cerón y Àlex Lluch tuvieron minutos de calidad en el Vytis-Barça. Además de jugar con cinco jugadores formados en la cantera. Repasamos cómo vivieron los tres jóvenes este debut europeo como azulgranas y la valoración de Andreu Plaza:

Àlex Lluch

"Ha sido un momento muy especial. Además estoy muy contento de haber dejado la portería a cero junto con Dídac"

"Al principio he tenido un poco de nervios, pero luego ya he jugado normal"

"Supongo que por los jugadores de la base ver que tres de nosotros hemos podido llegar a jugar con el primer equipo les anima a seguir trabajando"

Alejandro Cerón

"Hemos venido a ayudar con lo que hiciera falta. Los dos primeros partidos era difícil y el día antes del tercer partido nos habían comentado que quizás tendríamos minutos"

"Al principio he tenido un poco de nervios, pero a medida que he ido tocando el balón ya me he ido relajando. Lástima de las dos ocasiones que he tenido y no he podido transformar"

"Lo único que tienes que hacer es correr, son los mejores jugadores del mundo y tienen una gran calidad"

"Cuando llegué aquí con 11 años no me lo imaginaba de ninguna manera"

Bernat Povill

"Es un sueño hecho realidad y que ha acabado perfecto ayudando al equipo"

"En estos momentos hay un poco de nervios, pero hemos hecho lo que sabemos"

"Cuando he marcado el gol tan pronto no me lo creía"

"Tenemos que aprovechar las ocasiones y seguir trabajando"

"Desde pequeño es el sueño de cualquier culé. Nunca me hubiera imaginado jugar con el primer equipo"

Andreu Plaza

"Hemos seguido compitiendo y dando minutos a la gente que menos minutos tiene ya los jóvenes de la base. Además les han aprovechado muy bien"

"Estoy muy contento de competir aunque no nos jugábamos nada ya en este último partido"

"Hemos podido dar un mensaje a nuestra base, con cinco jugadores formados aquí jugando juntos. Es un mensaje para que trabajen y que un día u otro se puede llegar al primer equipo"

"Haciendo una valoración de la Main Round estamos contentos por ser primeros, haber encajado un gol y por la competitividad del equipo. Estos partidos se deben jugar porque nadie regala nada"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido