Zenit-Barça: Un gran último periodo certifica la segunda victoria europea (63-87)

Zenit-Barça: Un gran último periodo certifica la segunda victoria europea (63-87)

Los de Pesic han sabido mantenerse por delante en un duelo igualado y la victoria se ha certificado en un gran último cuarto culé con 28 puntos

Victoria trabajada en la pista del Zenit (63-87) en un duelo igualado hasta el último periodo. Los de Svestislav Pesic han sabido mantenerse por delante en un partido muy igualado y en el último periodo lograron un parcial de 7-28 que ha certificado la segunda victoria europea del curso en dos partidos. Kuric, con 24 puntos, y Mirotic, con 17, han sido los máximos anotadores del Barça.

Igualdad máxima

El duelo comenzó con igualdad entre ambos conjuntos y el Barça dominando bajo el aro, con Ante Tomic dominante dentro de la pintura. Con el paso de los minutos el duelo se ha mantenido igualado y con los azulgranas sin encontrar las mejores acciones ofensivas y con un intercambio de canastas constante, hasta el 20-19 al final del primer periodo.

El Barça ha encontrado el ritmo del partido y ha sabido darle la vuelta al marcador. Un dominio del resultado que se mantendría a lo largo de todo el segundo periodo y con Kuric, con 10 puntos al descanso y Claver, con ocho, como referentes ofensivos. Por su parte, en el Zenit Voronov ha sido la gran amenaza azulgrana, también con 10 puntos. Al descanso el resultado era de 40-43 favorable al Barça de baloncesto.

Poca anotación en el tercer período

En la reanudación el duelo se ha mantenido muy igualado, en medio de una anotación muy baja en los primeros minutos del tercer periodo (44-45, min 25). Estos minutos de poca fluidez ofensiva los ha roto Davies con un gran triple. Aún así, se ha marchado al final de los 30 minutos con ventaja mínima azulgrana (56-59).

Kuric y Mirotic certifican el triunfo

El Barça ha obtenido una renta de ocho puntos tras un triple de Kuric (56-64, min 34). Una diferencia que los culés han sabido mantener e incluso ampliarla en un duelo con muchas interrupciones por faltas y con pocas ocasiones claras de canasta. Unos buenos últimos minutos de los hombres de Svestislav Pesic, con ocho puntos consecutivos de Mirotic a 3 minutos para el final, han servido para certificar el segundo triunfo en dos partidos en la Euroliga (63-87).

Ficha del partido:

Zenit, 63
Barça, 87

Zenit: Albicy (6), Iverson (9), Voronov (10), Abromaitis (9) y Ponitka (2) –cinco inicial-, Ponkrashov (3), Hollins (4), Thomas (9), Balashov (-), Renfroe (5) y Trushkin (6).

Barça: Delaney (5), Claver (12), Hanga (-), Tomic (4) y Mirotic (17) –cinco inicial-, Davies (10), Smits (3), Oriola (4), Abrines (3), Kuric (24) y Bolmaro (5).

Parciales: 20-19 / 40-43 / 56-59 / 63-87

Árbitros: Christodoulou, Christos y Vojinovic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido