El voleibol femenino empieza temporada nueva

El voleibol femenino empieza temporada nueva

Un equipo completamente renovado y rejuvenecido deberá competir en la Liga Iberdola con objetivos diferentes a los de la pasada campaña

"Hacer piña será la clave para que este equipo pueda funcionar". Son las palabras de la capitana del Barça Voleibol femenino, Anna Grima, quien ha explicado que el nuevo Barça es "un equipo completamente nuevo, con muchas jugadoras de la cantera y que tiene un gran reto por delante".

Grima ha asegurado en la previa del partido del domingo (16h) ante el Haro Rioja Volley -el estreno en la liga-, que se está trabajando mucho la dinámica de grupo, "antes de cada entrenamiento hablamos de cómo queremos que sea el entrenamiento a nivel de actitud y de intensidad, porque es importante que todas nos sintamos como un solo equipo ", afirma la azulgrana.

La juventud: el temor y la esperanza a la vez

En relación al nuevo equipo, el cual se ha nutrido especialmente de jugadoras del juvenil, la capitana no ha ocultado su preocupación por la inexperiencia en la máxima competición, pero al mismo tiempo cree que "es una oportunidad ya que si mantenemos las ganas y la energía que llevamos tenemos mucho camino por recorrer".

Otra de las novedades se encuentra en el banquillo del Barça. Este año el técnico culé será Brandoa Da Matta Gylton. Un entrenador que "nos está haciendo jugar de forma muy diferente al año pasado, con mucho ritmo, muchas más variaciones que hacen más interesante el juego pero también más complejo", afirma la número dos azulgrana. Aun así, la capitana del Barça se muestra optimista, especialmente por la energía positiva que el técnico brasileño aporta a la plantilla y porque "aunque necesitaremos tiempo para adaptarnos, puede llevarnos buenos resultados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido