Oportunidad para los jóvenes de la cantera contra el Vytis

Oportunidad para los jóvenes de la cantera contra el Vytis

Andreu Plaza tiene previsto dar minutos a los jóvenes del filial Bernat Povill, Alejandro Cerón y Àlex Lluch una vez ya asegurada la primera plaza de grupo (viernes, 18h, BarçaTV)

Último partido en Lituania contra el conjunto anfitrión, el Vytis, y sin nada en juego: el Barça ya es matemáticamente primero de grupo y el equipo local está eliminado. Dadas las circunstancias, el técnico Andreu Plaza tiene previsto dar minutos a los jóvenes de la cantera Povill, Cerón y Lluch. El partido Vytis-Barça se ofrecerá en directo por Barça TV y la plataforma web Barça Vídeo (viernes, 18h).

Povill, el debutante más joven

En caso de jugar contra el Vytis, Bernat Povill se convertiría en el debutante más joven de la cantera con el primer equipo en Champions. Povill, con 18 años y 3 meses, superaría a Eric Martel y Xavi Cols, que debutaron en Europa con el Barça cuando tenían 19 años. Povill juega en el Barça desde categoría Alevín y es uno de los jugadores con más proyección de la cantera. Recientemente él y Alejandro Cerón se proclamaron campeones de Europa sub 19 con España y ahora están a las puertas de debutar en Champions. Cerón ya se estrenó a las órdenes de Plaza en el partido de liga en Tudela del pasado día 1 de octubre, y esta misma temporada Àlex Lluch también debutó con el Primer Equipo en las semifinales de la Copa Catalunya contra el Futsal Mataró. En temporadas anteriores Plaza ya ha hecho debutar también a tres jugadores del filial: Xavi Cols, Sergio González y el portero Santi Sahuquillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido