Local

Un derbi para consolidar el mejor inicio de la última década

Los hombres bajo las órdenes de Marcus Fajardo reciben al Puigcerdà en el primer derbi de la temporada con el objetivo de alargar el mejor inicio en la liga de los últimos 10 años

El Barça Hockey Hielo buscará este sábado (21.30h) superar el Puigcerdà en el primer derbi de la temporada en la LNHH. Los azulgrana buscan mantener la buena dinámica de las tres primeras jornadas, que les ha llevado a conseguir el mejor inicio del Barça en la liga en los últimos 10 años.

Después de tres partidos el Barça todavía no conoce la derrota y suma 8 puntos situándose como líder en solitario. Al conjunto de Marcus Fajardo sólo se le ha escapado un punto, después de tener que ir a la prórroga ante el Txuri Urdin. Estos resultados implican que el inicio de los azulgrana en la liga es el mejor de la última década, pues en los últimos 10 años (desde la temporada 2009-2010) ningún equipo había comenzado la LNHH con 3 victorias y ninguna derrota.

Siguiendo la estela del 2008

El mejor registro reciente del Barça Hockey Hielo es el de la temporada 2008-2009, temporada en la que se ganó el último título de liga. Entonces, los azulgrana cayeron en la segunda jornada de la fase regular ante el Puigcerdà por 4-5. Si bien es cierto que este registro (2-1) se ha repetido a lo largo de varias temporadas, lo que hace especial aquella campaña -además del título de liga- es que la derrota ante el Puigcerdà fue la única del Barça hasta a alzarse con el título de campeón (11 victorias y una derrota en la fase regular y 0 derrotas en los play off).

Un derbi para seguir consolidándose

El Puigcerdà visitará el Palau de Gel tras perder en la pista del Majadahonda en la pasada jornada. De hecho, los de la Cerdanya sólo han ganado uno de los tres partidos disputados hasta el momento (3-2 ante el Jaca) y son cuartos con tres puntos.

Además, el último precedente entre ambos catalanes es la final de la Copa del rey de la pasada campaña. En ese duelo, el Barça se impuso con claridad por 1-5 alzándose con el título de campeones de copa.

Más noticias aquí