La ABJ empieza dos talleres de reminiscencia

La ABJ empieza dos talleres de reminiscencia

La Agrupación vuelve a retomar los talleres de reminiscencia enfocados a personas que padecen Alzheimer.

La Agrupación Barça Jugadores ha abierto las puertas a un nuevo trimestre de talleres de Reminiscencia enfocados a personas que se encuentran en la fase inicial de un caso de deterioramiento cognitivo como es el Alzheimer. En esta ocasión, la ABJ ha esquematizado estos talleres, promovidos por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas y Veteranos (FEAFV), en dos centros diferentes de Barcelona que corresponden a las empresas Ballesol y Domusvi. 

 

Los encargados de emprender esta nueva edición son los ex jugadores del FC Barcelona Javier Delgado, Jordi Gonzalvo y Esther Torrecilla. El taller está organizado en 12 sesiones de 2 horas cada una donde se trabajan diferentes aspectos cognitivos como, por ejemplo, el trabajo de la memoria a través de actividades lúdicas relacionadas con el fútbol y su historia.

 

Además, también está previsto que durante el curso, como se ha hecho en anteriores ediciones,  se lleve a cabo una visita al Camp Nou y otras actividades que vayan de la mano del fútbol y la introspección personal. El inicio de la primera sesión contó con la visita de Joan G. Ortí y Eduardo Juan, ambos directivos del àrea institucional de la ABJ que aportaron su grano de arena a este proyecto. 

 

Se trata de una actividad muy enriquecedora a la vez que social, tal y como asegura Esther Torrecillas “ este tipo de actividades llenan tanto al que las hace como al que las recibe. Para el que las hace es una manera de entender el trabajo de la memoria y plasmarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Para el que las recibe, es una manera de contactar con su vida anterior y también se establece un vínculo de conocimiento con el Club”. La exjugadora añade “además, para los participantes es una actividad que llena de ilusión su rutina porque rompe con sus hábitos y es un símil al emprender una nueva rutina”. 

 

No es la primera vez que los tres exjugadores realizan estos talleres  en la ABJ, Jordi Gonzalvo admite que es un lujo poder formar parte de este proyecto “Realmente son unos talleres en los que yo me veo reflejado y también veo reflejada a la ABJ. Es una tarea social en la que ayudas a la gente y eso es una inspiración total para la vida”. 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido