Debut complicado en la Champions contra el Tyumen

Debut complicado en la Champions contra el Tyumen

El Barça se estrena contra el campeón ruso en una Main Round que no deja ningún margen de error para intentar alcanzar el objetivo de acabar primeros de grupo (martes, 15:30h, BarçaTV)

"Es obligatorio clasificarnos, pero el objetivo es hacerlo como primeros de grupo y, en este sentido, el Tyumen es el rival a batir", avisaba Andreu Plaza en la previa. El técnico del Barça sabe de la importancia de empezar con buen pie la competición europea contra el rival más peligroso del grupo. "Son un equipo muy potente, que domina el juego con el portero-jugador y que nos obligará a rendir al máximo nivel si queremos ganarles", explica Plaza. Los dos jugadores más destacados del Tyumen son el ala Antoshkin y el pívot Bruno Taffy, ex de Movistar Inter y de Palma Futsal.

El ex equipo de Ferrao

El brasileño Ferrao jugó en Tyumen ruso durante tres temporadas, entre 2011 y 2014, justo antes de fichar por el Barça. Ferrao fichó por el conjunto ruso con tan sólo 21 años, procedente del Joinville brasileño, y con el Tyumen se proclamó máximo goleador de la liga rusa. "Estoy muy agradecido al Tyumen porque allí pasé tres años magníficos y es el equipo que me abrió las puertas del Barça", recuerda Ferrao.

Adaptación positiva

Este lunes el Barça ya se ha entrenado en el Jonava Arena, el escenario de la Main Round. Es un pabellón moderno y funcional, con capacidad para 2500 espectadores y pista de parquet. El equipo afronta el reto con confianza tras un comienzo impecable de liga: líderes y cinco victorias en cinco partidos. Por el contrario, el Barça sigue arrastrando tres bajas muy importantes y Plaza ha tirado del filial y se ha llevado a Lituania a Cerón, Povill y Lluch para cubrir las ausencias por lesión de Lozano, Aicardo y Esquerdinha.

En directo, por BarçaTV

Todos los partidos de la Main Round ofrecerán en directo Y en exclusiva para BarçaTV y por la plataforma web Barça Vídeo: Barça-Tyumen (martes, 15:30h), Ayat-Barça (miércoles, 15:30h) y Vytis-Barça (viernes, 18h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido