Nàstic de Tarragona - Juvenil A: Premio a la paciencia (1-2)

Nàstic de Tarragona - Juvenil A: Premio a la paciencia (1-2)

Los azulgranas se llevan un triunfo sudado ante un conjunto grana bien recogido, con un gol decisivo de Peque en los últimos minutos

Victoria importante para el Juvenil A ante el Nàstic de Tarragona (1-2) en el Municipal de la Pobla de Mafumet para certificar el buen inicio en la liga. Y es que el Barça se ha llevado los tres puntos contra un Nàstic que había arrancado muy bien la temporada, después de agarrarse a la paciencia para conseguir el triunfo, ante un conjunto tarraconense muy sólido en defensa y peligroso al contraataque. El balón parado ha acabado siendo clave y ahora los azulgranas suman 13 puntos y la cuarta victoria en cinco partidos.

El partido ha comenzado equilibrado el Municipal de la Pobla de Mafumet, y Juvenil A y Nàstic se han repartido las primeras ocasiones. Los primeros minutos eléctricos de los locales -encarnados a pies de Zaka- se han visto apaciguados a medida que los azulgranas han ido imponiendo su juego posicional. Aun así, los granas no han mermado su insistencia, con unos contraataques muy bien trenzados, pero que con un Tenas muy atento o por falta de acierto no han llegado a buen puerto.

En la otra portería, Guillem también ha jugado un papel destacado, con dos buenas paradas a disparos de Peque y Antonio. Con el paso de los minutos, el Juvenil A ha seguido percutiendo, con un remate demasiado desviado de Ilaix, pero poco después ha encontrado el premio; Jaume Jardí ha recogido un rechace en la frontal grana y, con una volea muy bien colocada, lo ha enviado al fondo de la red para avanzar el Juvenil A (0-1, min 32). Pero la reacción de los locales ha sido inmediata; una buena jugada de estrategia en un saque de esquina ha acabado con gol de Zaka, haciendo subir el empate al marcador antes del descanso (1-1, min 38).

El premio llega en el tramo final

La intensidad de la primera mitad ha disminuido las fuerzas de los dos conjuntos. Sin embargo, el Juvenil A lo ha intentado tocando y combinando, pero se ha encontrado continuamente un Nàstic muy bien colocado detrás. El balón parado, pues, se ha convertido en una alternativa, aunque un atento Guillem ha impedido el gol de falta de Jaume Jardí. Pero finalmente así ha llegado el gol de la victoria del Juvenil A: un pícaro Antonio Jesús ha sacado rápidamente una falta en la frontal del área, mientras la defensa grana todavía estaba colocando la barrera. El pase ha llegado a Balde, que lo ha probado y se ha encontrado Guillem, pero Peque ha recogido el rechazo y, a portería vacía, ha hecho el segundo y definitivo de los azulgranas (1-2, minuto 84).

El próximo partido del Juvenil A será ante el San Francisco. Los culés recibirán el conjunto mallorquín el próximo fin de semana, para disputar la sexta jornada del grupo 3 de la División de Honor juvenil.

Ficha del partido

Nàstic de Tarragona, 1

Juvenil A, 2

Nàstic: Guillem, Quirós, Víctor, Boaz, Caliz (Roger, min 87), Zaka (Àlex, min 59), Nin, Robledo (Caño, min 80), Marc Álvarez (Xime, min 82), Óscar i Chiri.

Juvenil A: Arnau Tenas, Rosanas, Igor (Xavier, min 65), José Martínez (Balde, min 73), Mika Medina, Ilaix, Álvaro Sanz (Rico, min 51), Nico (Soldevila, min 80), Jaume Jardí, Peque i Antonio.

Goles: 0-1, Jaume Jardí (min 32); 1-1, Zaka (min 38); Peque (min 84).

Árbitro: García Verdura. Ha amonestado el azulgrana Xavier, i los granas Boaz, Nin, Caño i Guillem.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido