Local

Yulimar Rojas luchará por su cuarto oro mundial

La azulgrana se ha clasificado para la final después de conseguir la marca mínima en su segundo intento de la primera ronda

La atleta del Barça Yulimar Rojas volverá a estar en la lucha por las medallas del mundial al aire libre. Rojas se ha clasificado para la final del mundial gracias a la marca de 14,31 metros de su segundo intento, registro que ha clasificado a la venezolana de forma directa.

La triple saltadora venezolana, que había comenzado el concurso con un nulo, ha acabado siendo primera de grupo y cuarta en la general.

El sábado, la final

Ahora el próximo objetivo de Rojas es la final del sábado a las 19.35h (hora catalana), en la que la azulgrana afrontará dos hitos importantes que están a su alcance. El primero, colgarse su cuarto oro mundial (el segundo en un campeonato del mundo al aire libre) y retener el título de campeona del mundo.

EL segundo es el récord del mundo de triple salto al que Rojas ya le tiene el ojo puesto. De hecho, hace unas semanas -en Andújar- se quedó a sólo 9 centímetros del mejor registro de la historia con un salto estratosférico de 15,41 metros.

 

 

Por otra parte, también cabe destacar que la del sábado también será una nueva oportunidad para ver a la campeona del mundo y la campeona olímpica enfrentadas. Rojas e Ibarguen se volverán a ver las caras para escribir una nueva página en la historia de su lucha por el reinado mundial del triple salto.

Más noticias aquí