Suárez se reafirma como Pichichi culé

Suárez se reafirma como Pichichi culé

Con el doblete contra el Inter el uruguayo se sitúa también como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la Liga de Campeones

Luis Suárez se erigió como el artífice de la remontada culé en el partido de Champions League de este miércoles contra el Inter de Milán. El delantero uruguayo se puso el equipo a la espalda: firmó un doblete para situar el 2-1 definitivo en el electrónico del Camp Nou. Primero, con una volea sensacional desde la frontal del área neroazzurra y, después, culminando un eslalon de Messi marca de la casa, con un decisivo control orientado.

El '9' azulgrana no conseguía perforar la portería rival por doble partida en un partido de Champions League desde la primera jornada de la fase de grupos de la edición 2016-2017, cuando el Barça recibió al Celtic. Aquel 13 de septiembre de 2016 también significaba su último gol en una fase de grupos de la máxima competición continental, una mala racha que ha llegado a su punto y final ante el Inter.

El killer uruguayo sólo había firmado dos goles en las últimas dos temporadas en la Liga de Campeones, pero la 2019-2020 ha empezado de la mejor forma, demostrando que el gol aún corre con fuerza por su sangre. Con este doblete, Luis Suárez ha escalado hasta la tercera posición del ranking de máximos goleadores azulgranas en la historia de la Champions. El número 9 ha deshecho el empate con Neymar Jr y Kluivert para acceder al podio, con 22 goles en 50 partidos, sólo por detrás de Rivaldo (25 goles en 45 partidos), y Messi (112 goles en 137 partidos).

El uruguayo, de celebración

Ante el Inter de Milán, Suárez ha conseguido llegar a los 50 partidos de Champions League con la camiseta azulgrana. Y lo ha celebrado de la mejor forma posible, ya que el '9' ha alcanzado y superado el centenar de goles como local con el Barça; el Camp Nou ha celebrado 101 goles de Luis Suárez en 123 partidos oficiales.

Al frente

Luis Suárez es el máximo goleador del Barça esta temporada. Ha marcado por segundo partido consecutivo, y ya ha llegado a los 5 goles. Es el segundo doblete de esta campaña, después de hacerlo también contra el Valencia. Además, el uruguayo ya fue el máximo artillero durante la pretemporada, en la que marcó 3 goles en 3 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido