Un descanso merecido

Un descanso merecido

La plantilla del Barça disfrutará de tres días libres, de viernes a domingo, tras disputar 14 partidos oficiales en 42 días en el arranque de la temporada

El Barça jugó el martes pasado el derbi de balonmano contra el Fraikin Granollers (38-24), y el fin de semana ya no tendrá partido. Esto ha permitido a Xavi Pascual dar tres días de descanso al equipo, del viernes al domingo. Un descanso más que merecido después de un inicio de temporada muy intenso, con 14 partidos en 42 días.

La pretemporada comenzó el 2 de agosto, y después de unos días de stage en Andorra el Barça disputó dos partidos amistosos a domicilio contra el THW Kiel y el Montpellier. El 20 de agosto arrancó la temporada oficial con la disputa de la Supercopa de Catalunya, que los azulgranas levantaron superando al Avannubo La Roca (19-46) y al Fraikin Granollers (43-24). Fue el preludio de la Super Globe. En Dammam (Arabia Saudí) los azulgranas revalidaron el título al imponerse al Al Duhail (38-26), al Al Wehda (24-34) y al THW Kiel (32-34). La Supercopa de España contra el Liberbank Cuenca (33-22) cerró el triplete de títulos en el inicio de curso.

Maratón de partidos

Con tres títulos en el bolsillo arrancaron la Liga Asobal y la Champions League. En la competición doméstica el Barça acumula cinco victorias en cinco partidos. Pleno de puntos y liderato. En la Liga de Campeones la fase de grupos comenzó con derrota en la pista del MOL-Pick Szeged, pero el equipo se ha repuesto con dos victorias seguidas, contra el Celje Pivovarna Lasko en el Palau (45-21) y contra el PPD Zagreb en Zadar (19-36).

14 partidos en 42 días, un promedio de uno cada tres días, que merecen un descanso aprovechando la tregua en la Liga de Campeones y el avance del partido de Liga Asobal debido a la celebración de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona en el Palau. Los jugadores podrán descansar durante tres días antes de afrontar cinco partidos -tres de ellos de Champions- en lo que resta de mes de octubre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido