El FC Minsk, el rival de octavos en la Liga de Campeones

El FC Minsk, el rival de octavos en la Liga de Campeones

La ida se disputará en el Estadio Johan Cruyff el 16/17 de octubre y la vuelta, dos semanas después, en Bielorrusia

El FC Minsk será el rival del Barça Femenino en los octavos de final de la Liga de Campeones Femenino. Así lo ha deparado el sorteo de este lunes al mediodía en Nyon, en el que el conjunto culé partía en el bombo de los cabezas de serie. La ida se disputará el 16 o el 17 de octubre en el Estadio Johan Cruyff y la vuelta, el 30 o 31 de octubre, en la capital bielorrusa.

De esta manera, se reedita la eliminatoria de los dieciseisavos de la temporada 2016/17. Entonces, el Barça se impuso por 0-3 en la ida y por 2-1, en la vuelta, en el Miniestadi. En esta ocasión, si las de Lluís Cortés se han clasificado eliminando al Juventus por un global de 4-1, el Minsk lo ha hecho dejando atrás al Zúrich (4-1).

El resto de eliminatorias:

Glasgow City – Brondby
BIIK Kazygurt - Bayern Múnich
Olympique Lyon - Fortuna Hjorring
París Saint-Germain – Breidablik
Wolfsburg – Twente
Slavia Praga – Arsenal
Manchester City - Atlético de Madrid

Las declaraciones de Luis Cortés

"Hace tres temporadas ya coincidió esta eliminatoria, en primera fase, y recordamos que allí sí pudimos ganar por 0-3, pero en casa el Minsk comenzó ganando por 0-1 y finalmente se pudo remontar. También debemos recordar que en la anterior ronda ganó al Zúrich tanto en la ida como en la vuelta y nos esperamos que será seguro una eliminatoria difícil".

"Tendremos que coger los partidos con el Zúrich de referencia. Creemos que encontraremos a un rival bien ordenado y buscando transiciones rápidas hacia su delantera de referencia".

"El año pasado, tanto contra el Glasgow como con el LSK, jugamos la ida en casa y creo que tenemos que salir al primer partido a intentar sacar el partido con la mayor solvencia posible para ir a Minsk con ventaja".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido