Barça – Fraikin Granollers: Es el momento para el derbi en el Palau

Barça – Fraikin Granollers: Es el momento para el derbi en el Palau

Los azulgranas reciben al conjunto vallesano este martes (21:00h, Esport3) con el objetivo de mantener la imbatibilidad en la Liga Asobal tras una nueva exhibición en Europa

Este martes, a las 21:00 horas, llega el derbi catalán de balonmano al Palau Blaugrana. El Barça y el Fraikin Granollers se enfrentan en la 5ª jornada de la Liga Asobal en dinámicas opuestas pero con un mismo objetivo: sumar los dos puntos en juego. Los culés llegan al derbi tras una nueva exhibición en la Liga de Campeones, con el triunfo (19-36) a domicilio contra el PPD Zagreb. Los vallesanos, por su parte, perdieron el último partido en casa contra el Ademar León (32-33). En este duelo, el Barça quiere mantener la condición de invicto en la Liga Asobal tras cuatro jornadas disputadas, y los visitantes querrán sumar para acercarse a la zona alta.

Los azulgranas han completado este lunes el único entrenamiento previo al derbi, y al acabar la sesión Víctor Tomás ha atendido a los medios sobre la pista. El capitán azulgrana, todo un experto en derbis, ha recordado que "siempre tienen rivalidad y presión añadida", y ha reconocido que "el Granollers seguramente no está en su mejor momento". Sin embargo, advirtió: "Siempre cuando vienen al Palau debemos estar bien atentos para no tener ninguna sorpresa desagradable". En esta línea, ha añadido: "Cuando juegan contra nosotros y tienen esa sensación de que no tienen nada que perder es cuando mejor juegan; es cuando se sienten mejor jugando contra el Barça".

No será el primer derbi de la temporada, ya que hay que recordar que Barça y Granollers ya disputaron la final de la Supercopa de Catalunya, con resultado final de 43-24 para los azulgranas. Para Víctor Tomás, sin embargo, no tendrá nada que ver: "Era un partido de pretemporada y en ese momento pillaba a los dos equipos en fase de preparación. Ellos han perdido a Antonio García y han incorporado a Drasko Nenadic, veremos cómo cambian las cosas".

Xavi Pascual vuelve a disponer de la plantilla al completo, a excepción del lesionado Casper Mortensen, después de que Luka Cindric se haya recuperado del proceso vírico que le dejó fuera del partido contra el PPD Zagreb. El técnico azulgrana, pues, deberá escoger poco antes del partidos a los 16 jugadores para la convocatoria.

Otras declaraciones de Víctor Tomás:

"El Granollers ha estado haciendo grandes temporadas últimamente, y esta temporada es muy larga. Están notando la dureza de la Liga Asobal entre todos los equipos".

"Llevamos dos partidos y medio buenos, después de la primera parte de Szeged. Estamos muy contentos de estos dos últimos partidos de Champions".

"Me siento muy bien, me lo estoy pasando en grande y disfrutando de cada día".

"Si somos el equipo que queremos ser, siendo agresivos en defensa, llevando un ritmo alto de partido y corriendo, somos muy difíciles de batir; si no lo somos, nos convertimos en un equipo al que se puede ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido