El rey del gol pasa examen en Tudela

El rey del gol pasa examen en Tudela

El Barça, que mantiene una media ofensiva de 5,6 goles por partido, buscará la cuarta victoria consecutiva en la pista de un Ribera Navarra tocado por las lesiones (martes, 20: 30h)

El Barça afronta un nuevo desplazamiento este martes a Tudela para enfrentarse al Aspil Jumpers Ribera Navarra (20:30h). Es un partido adelantado de la quinta jornada por la disputa, la próxima semana, de la Main Round de la Champions. Será el cuarto partido del Barça en la liga y el tercero fuera de casa. Arthur y el jugador del filial Alejandro Cerón entran en la convocatoria sustituyendo al sancionado Boyis y a Jesús Aicardo, baja de última hora por molestias en la rodilla derecha. Y el rival, que sólo ha sumado un punto en tres jornadas, tiene las bajas de Sergio González y Ferran Plana.

Hasta ahora, los de Plaza cuentan los partidos por victorias gracias, sobre todo, el buen rendimiento ofensivo del equipo. El Barça mantiene una media goleadora de 5,6 goles por partido en los tres primeros compromisos de liga, más del doble que sus perseguidores.

17 goles a favor en en 3 partidos

Los números del Barça en ataque son brutales. 7 goles en Cartagena, 4 en el Palau contra el Fútbol Emotion Zaragoza, y 6 goles más en Ferrol. En total, 17 goles en 3 partidos. Más del doble que Inter y Xota (empatados con 8 goles a favor en 3 partidos), y también una media muy superior a la de ElPozo (6 goles marcados en 3 partidos).

También cabe destacar que hasta 8 jugadores diferentes del equipo han marcado gol. Los máximos goleadores del equipo, y pichichis del campeonato, son Adolfo y Ferrao, con cinco goles cada uno. Marcenio ha marcado dos goles y también han marcado un gol Roger, Joselito, Aicardo, Daniel y Dyego.

Margen de mejora en defensa

Por contra al buen bagaje ofensivo, en defensa el Barça ha encajado 8 goles en 3 partidos y tiene un promedio de 2,6 goles encajados por partido. En este apartado, los rivales directos tienen mejores números: Inter (3 goles encajados en 3 partidos); Xota (2 goles encajados en 3 partidos) y ElPozo (4 goles encajados en 3 partidos).

Declaraciones de Plaza y Roger

"Jugar en Tudela siempre es complicado, es un equipo que propone un juego alegre y vistoso y es una afición que presiona mucho. Tenemos que estar muy concentrados y tenemos que mejorar sobre todo en dos aspectos: tenemos que aprender a matar los partidos y no hacer concesiones defensivas ", dice el técnico Andreu Plaza.

"Para ellos es un partido importante para salir de la cola de la clasificación. Arrastran bajas importantes y han tenido un calendario muy complicado, pero no nos fiamos porque sabemos que son un equipo con mucho potencial ", dice Roger, ex jugador de Aspil y que guarda muy buen recuerdo de su etapa de tres años en Tudela.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido