Más que prometedores

Más que prometedores

El Hockey Hielo comienza la temporada encadenando victorias tras superar al Txuri en la prórroga

El Barça de hockey hielo funciona y funcionará. La contundencia mostrada sobre el Palau de Gel el pasado sábado ante el Txuri Urdin ha sido un aviso para navegantes. El conjunto de Marcus Fajardo se ha reforzado este año a la perfección. A las buenas dinámicas de la temporada pasada, hay que añadirle la calidad de las tres incorporaciones que han sumado orden y brillo en ataque.

El duelo comenzó de la mejor manera posible para un Barça que fue capaz de frenar la estampida inicial del conjunto vasco. En el segundo tiempo, Edström empezaba a hacer funcionar la máquina de producción ofensiva azulgrana.

Un segundo periodo a recordar

El sueco recibía una pastilla recogida por Oriol Rubio, quien asistía para que Edström -con un disparo perfecto a la escuadra izquierda de la portería de Ander Alcaine- adelantase al Barça en el marcador (1-0).

Con el gol, los azulgrana se liberaron y las ideas comenzaron a ser más originales que nunca en ataque. Seis minutos después del primer gol catalán, Didkovsky recuperaba la pastilla sobre la línea azul para penetrar por el lado derecho del ataque y plantarse solo ante el portero al que superaría, de nuevo, con un disparo a la escuadra izquierda (2 -0).

Dos minutos más tarde, Edström le devolvería la asistencia al mayor de los Rubio. Un pase magistral, tras contemporizar el ataque, para que el delantero azulgrana anotara el tercer gol del Barça (3-0).

Sería entonces cuando llegaría la guinda a un segundo periodo de los locales para recordar. Un mal despeje de la defensa vasca la aprovecharía Edström para plantarse solo ante el portero visitante. De nuevo, la pausa y el templo del jugador sueco -que demostró que veía acciones que sólo él era capaz de ver- le permitieron superar a Alcaine con dos fintas rapidísimas para marcar el cuarto del Barça a placer.

Reacción visitante

Después de unos minutos de desconcierto, el Txuri recuperó el ritmo del primer periodo. Los de San Sebastián pudieron acortar el marcador hasta el 4-2, pero -cuando mejor estaban jugando los visitantes-, una gran acción de Alejanndro Carbonell volvía a situar los tres goles de diferencia al final del segundo periodo (5-2) .

Ya en el último tiempo, el Barça sufrió y vio como el trabajo de dos tiempos quedaba en nada tras encajar tres goles. El partido tenía que decidirse en la prórroga.

Con tres contra tres en el hielo, no podía ser otro sino Edström quien anotara el gol de la victoria. Después de un error en ataque del Txuri, Oriol Rubio salía al contragolpe. Después de que Rubio tuviera que ganar tiempo para esperar a la llegada de sus compañeros, Adrián Ubieto asistía a la perfección para Edström -apareciendo desde atrás-, que anotaba el 6-5 definitivo.

Líderes con un partido menos

La victoria ante el Txuri sitúa al conjunto de Marcus Fajardo como líder de la LNHH. A pesar de haber perdido un punto (por haber ido a la prórroga), los azulgranas empatan en primera posición con el Majadahonda con quienes tienen el average particular ganado.

Tanto Barça como Majadahonda suman cinco puntos, aunque los Madrileños han disputado un partido más. Esta próxima jornada, el Barça visitará al Jaca en un partido que se disputará el sábado 5 a las 21:30.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido