Adrián Ben, a la final dels 800 metres del mundial

Adrián Ben, a la final dels 800 metres del mundial

És el segon espanyol de la història en aconseguir-ho

En una carrera más rápida que un rayo ha aparecido el joven de 21 años, y atleta del Barça, Adrián Ben. Después de que en la primera ronda el gallego mostrara todo su carácter situándose en primera posición durante buena parte de los 800 metros del estadio Khalifa, hoy el azulgrana ha optado por reservarse hasta el tramo final de la semifinal.

El grupo de la primera serie, completamente fraccionado, ha visto como tres atletas han comenzando a aumentar el ritmo. A falta de poco menos de 200 metros, Ben ha reaccionado para acabar siendo cuarto con un tiempo de 1:44:97 ".

Pendiente de las otras series

Siendo tercero, el gallego estaba en la final siempre y cuando el resto de terceros clasificados no mejoraran su registro. En la segunda manga, el segundo atleta -y por tanto clasificado por puestos- ya había superado el minuto y cuarenta y cinco segundos, lo que dejaba a Ben a sólo una carrera de la final.

En la tercera serie, la marca de Ben tampoco ha sido mejorada por el tercer clasificado -que precisamente ha sido el también azulgrana Álvaro de Arriba que rozó la segunda posición-, lo que situaba de forma oficial al azulgrana en la final del mundial.

El segundo español en la historia

Ahora Ben disputará la final el próximo martes a las 21h. Será el segundo español en toda la historia en correr la final de esta prueba, el último fue hace 28 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido