Marta Galimany brilla en el infierno de Doha

Marta Galimany brilla en el infierno de Doha

La azulgrana finalizó decimosexta la prueba de maratón, en una noche marcada por los fuertes calores y la alta humedad.

Un paseo por el infierno. Así podríamos describir el maratón del mundial de atletismo de este año. La prueba, disputada el viernes por la noche (23.59h en Doha), no falló a todas las previsiones y contó con temperaturas superiores a los treinta grados y con humedades por encima del 80%.

Con estas condiciones, la atleta del Barça Marta Galimany firmó una brillante actuación para terminar la prueba en una meritoria decimosexta posición, después de que 30 de las 70 participantes dijeran basta antes de completar los 42.195 metros.

El maratón más lenta en un mundial

Cabe destacar, que la ganadora de la prueba fue Ruth Chepngetich, con un tiempo de 2:32:43'. Una marca muy inferior a sus mejores registros. De hecho, esta fue la maratón más lenta de la historia en un mundial de atletismo.

Galimany terminó con un tiempo de 2:47:45', en una prueba que se le complicó a partir del kilómetro 20, pues Galimany se quedó sola. La azulgrana tuvo un gran inicio superando 20 rivales en los primeros 20 kilómetros: era cuadragésimo cuarta al paso por el kilómetro cinco, y pasó a ser decimoctava pasado el kilómetro 20.

La séptima mejor española de la historia

La decimosexta posición de Galimany le vale para ser la séptima mejor marca de una española en un mundial en la prueba de maratón. Cabe recordar, que hasta ahora Galimany no era especialista en esta distancia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido