PPD Zagreb – Barça: Oportunidad para sumar lejos de casa

PPD Zagreb – Barça: Oportunidad para sumar lejos de casa

(20:30h, Esport3) Los azulgranas se enfrentan al conjunto croata, que desde esta semana está entrenado por el legendario Veselin Vujovic, con la intención de sumar los primeros puntos a domicilio en la fase de grupos de la Champions

Con una derrota y una victoria en el casillero de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League, el Barça afronta este sábado el partido de la jornada 3 con la firme voluntad de sumar los primeros puntos fuera de casa. El triunfo contundente contra el Celje esloveno de la semana pasada en el Palau hizo olvidar la derrota inicial en Hungría, pero es necesario sumar también lejos de casa. Contra el PPD Zagreb los azulgranas tienen la primera oportunidad contra un equipo que estrenará novedad en el banquillo. El equipo croata lo dirige desde hace unos días Veselin Vujovic, que como jugador guió al Barça en la consecución de su primera Copa de Europa, la temporada 1990/91.

El cambio de entrenador cambia la manera de afrontar el partido, ya que el nuevo técnico habrá implementado su forma de ver el juego, y sumará un plus de agresividad a los jugadores croatas. Así lo explicaba Xavi Pascual tras el último entrenamiento previo: "Cuando hay cambio de entrenador los equipos cambian, y conociendo al Vujovic seguro que habrá cambiado cosas; veremos si ha tenido tiempo suficiente". Y es que tanto Xavi Pascual como su segundo, Fernando Barbeito, y el manager de la sección, David Barrufet, coincidieron con Vujovic en su etapa en el Palau. Por tanto, conocen a la perfección su manera de ver el balonmano.

Cindric no viaja

El equipo viajó este viernes a Croacia con la baja de última hora de Luka Cindric. El central croata no podrá jugar contra sus compatriotas debido a un proceso vírico que le ha dejado en Barcelona. Con esta ausencia destacada, el Barça se desplazó a Zadar, la ciudad que acogerá el partido. Y es que el Arena de Zagreb, donde el conjunto local suele jugar sus partidos, está ocupado todo el fin de semana por otro evento. Esto ha provocado que el duelo de este sábado se juegue en el Dvorana Kresimira Cosic de Zadar, una ciudad a unos 270 km de la capital.

El Barça ha visitado la pista del Zagreb en 10 ocasiones en la máxima competición europea y nunca ha perdido (nueve victorias y un empate). La última visita a la capital croata fue hace dos temporadas, también en la fase de grupos. Aquel día, el conjunto de Xavi Pascual se impuso con claridad por 24-32. Los azulgranas quieren mantener esta racha en territorio croata para sumar los primeros puntos a domicilio tras la imponente victoria en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido