Recoletas Atlético Valladolid - Barça: Reacción y triunfo incontestable (27-39)

Recoletas Atlético Valladolid - Barça: Reacción y triunfo incontestable (27-39)

Los culés se rehacen de un inicio poco efectivo para acabar dominando el partido, en defensa y en ataque

Triunfo de recursos ofensivos y defensivos en la Huerta del Rey (27-39). De este modo, los culés siguen invictos en lo alto de la clasificación de la Liga ASOBAL. Jornada cuatro y cuarta victoria. Un triunfo, sin embargo, que en los primeros compases no se vislumbraba plácido. Pero los de Xavi Pascual se han recompuesto y se han apoderado del control del encuentro hasta su finalización. El barcelonista Aleix Gómez ha sido el máximo goleador del partido con ocho goles.

Se rehacen de un inicio complicado

No era habitual y un tiempo muerto tempranero de Xavi Pascual ha virado el signo del encuentro. Se ha pasado del 5-3 al 6-9, momento a partir del cual el electrónico no se ha escapado de manos culés hasta el final. Los primeros instantes de partido habían reflejado la dificultad de los barcelonistas para encontrar huecos en el entramado defensivo vallisoletano. Una pared que cuando los culés superaban, la falta de efectividad inicial y el portero local la sustentaban.

El ataque arranca

La electricidad a la hora de construir el ataque, ha sido una de las principales armas de los de Xavi Pascual para sostener el dominio en los goles. De las 18 dianas de la primera parte, 10 han llegado gracias al contraataque. En las estadísticas individuales han destacado las tres de Cindric, perseguido por las dos de Ludovic Fabregas, Alex Pascual, Aleix Gómez y Entrerrios. Una coralidad en ataque que se ha trasladado a la defensa. Los barcelonistas se han duplicado. Especialmente en los constantes ataques de siete hombres del Recoletas Atlético Valladolid.

Ensanchan diferencias

Los de Xavi Pascual no han dejado capacidad de reacción a los locales. Definitivamente, en la segunda parte, ya tenían la medida cogida al Recoletas Atlético Valladolid. Tanto en ataque como en defensa. Además, han perfeccionado con creces la efectividad en el lanzamiento. En consecuencia, la máxima ventaja barcelonista ha ido creciendo: 14 dianas de separación ha sido el registro más elevado. Si bien el resultado final ha sido 27-39. Un nuevo triunfo de recursos del Barça en la Liga ASOBAL.

Ahora, la realidad de la ASOBAL deja paso a la de la EHF Champions League Champions. El Barça visitará la pista del Zagreb (sábado, 28 de septiembre 20.30 horas).

Ficha del partido

Recoletas Atlético Valladolid, 27
Barça, 39

Recoletas Atlético Valladolid: Pérez (-), Nicolás López (-), Roberto Turrado (1), Daniel Pérez (3), Roberto Peréz (1), Garcia (-) y Víctor Rodríguez (1) -siete inicial- Camino de la Cal (4), Adrián Fernández (5), Rio (4), Malburg (3), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1) y Ramos (-).
Barça: Kevin Moller (1), Entrerrios (3), N'Guessan (3), Aleix Gómez (8), Dolenec (2), Alex Pascual (4) y Fabregas (2) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (-), Diocou (2), Petrus (-), Andersson (2), Ariño (2), Serdio (3), Mem (3) y Cindric (4).

Parciales: 3-2; 5-4; 5-7; 10-11; 12-15; 15-18 / 17-23; 20-25; 21-28; 21-32; 22-36; 27-39

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido