Celebración de la Mercè con las últimas insignias de oro a los socios de 1969

Celebración de la Mercè con las últimas insignias de oro a los socios de 1969

El vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus preside el acto celebrado en el Auditoroi 1899 del Camp Nou

El FC Barcelona ha celebrado este martes la festividad de la Mercè, patrona de la ciudad, con el último acto de entrega de las insignias de oro del Club a los socios que este año 2019 cumplen 50 años de fidelidad a la entidad, que ha tenido lugar en el Auditorio 1899, y al que ha asistido el vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus.

El acto de entrega de las insignias de oro es ya toda una tradición barcelonista en la celebración del Día de la Mercè, y es uno de los eventos institucionales y sociales más importantes del Club, porque es un reconocimiento a la fidelidad de la vinculación de los socios con el FC Barcelona.

El mismo día que hace 62 años se inauguró el Camp Nou, Jordi Cardoner ha recordado este aniversario y también ha hecho referencia a la reciente inauguración del Estadio Johan Cruyff, al mismo tiempo que ha querido agradecer, en el hora de su adiós, todo el servicio que ha efectuado el Miniestadi en sus 37 años de historia, en la tarea de promover el plantel y dar a conocer a muchas de las estrellas del fútbol barcelonista.

Jordi Cardoner han saludado a los 67 socios homenajeados hoy y les ha hecho entrega de la correspondiente insignia por sus 50 años de barcelonismo, en una recepción en la que los socios presentes han estado acompañados de familiares y amigos.

En su parlamento, el vicepresidente blaugrana ha agradecido el apoyo y la constancia de los socios asistentes: "Con este acto celebramos vuestros 50 años de vinculación al Barça y os queremos dar las gracias porque, en aquellos momentos difíciles donde ser del Barça no era muy bien visto por algunos sectores, todos vosotros fuisteis valientes y ayudasteis a superar las dificultades y a hacer crecer el Club, que poco a poco y con el esfuerzo de todos ha logrado una posición privilegiada y se ha situado entre los clubes más importantes del mundo".

Jordi Cardoner, que también es vicepresidente de la Fundación Barça, ha recordado que este año también se celebró el 25 aniversario de la creación de esta Fundación, "que efectúa una importante labor social y que ha alcanzado ya la cifra de 1.624. 000 niños beneficiarios en todo el mundo ".

Antes del acto de la entrega de insignias, la jornada había comenzado con una Santa Misa en la Llotja President Suñol para celebrar la festividad de la patrona de Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido