La OK Liga del play-off empieza en Riazor

La OK Liga del play-off empieza en Riazor

El Barça inicia la fase regular de una competición que vuelve al formato de eliminatorias finales once temporadas después

Con la alegría de la Liga Catalana y la derrota en la Supercopa de España, el Barça de hockey patines inicia la defensa del principal objetivo de la temporada: la OK Liga. El conjunto azulgrana dará el disparo de salida a la competición con un clásico en Riazor contra el Liceo, este viernes (20.30 horas, Esport3, TVG y OK Liga TV). La situación es prácticamente la misma a la de la primera jornada del curso pasado, con la principal diferencia que se ha recuperado el play-off.

La OK Liga se decidirá después de la fase regular. Pero según Edu Castro, eso no resta importancia a un encuentro que se jugará "en una de las pistas más complicadas de la OK Liga". Todo que el Liceo "está en construcción", Castro ha alertado de los peligros de un equipo que tendrá el plus de jugar ante su afición. "Es un clásico y jugar en A Coruña es especial por el ambiente que se vive".

Sobre la OK Liga, el técnico azulgrana ha destacado que "es la competición troncal" y que, tras caer en la Supercopa, "tenemos que volver a ser nosotros mismos, hay que reponerse de la derrota para tener buenas sensaciones y conseguir un buen resultado".

"Empezar a Riazor es una buena oportunidad para reaccionar"

João Rodrigues

El equipo ha entrenado este jueves y después ha viajado en avión hacia la Coruña, con la baja de Pau Bargalló cubierta por el joven Marc González. En la expedición también está João Rodrigues, quien inicia su segunda OK Liga en Riazor con el objetivo de conseguir la victoria en "un partido muy competitivo pero bonito de jugar".

"Sabemos que será muy difícil pero estamos preparados", afirmó el delantero portugués, subrayando que el hecho de jugar en A Coruña "es una oportunidad para reaccionar" tras la Supercopa y "empezar bien la OK Liga, que es el principal objetivo de la temporada".

Un Liceo renovado con juventud e ilusión

El Liceo se presenta hoy ante su afición con hasta seis caras nuevas: el portero Carles Grau (Oporto y con pasado en el hockey formativo azulgrana), su hermano Marc Grau (Noia Freixenet), los gemelos franceses Roberto y Bruno Di Benedetto (Lleida) y los argentinos Maxi Oruste (Lleida) y Franco Platero (Forte dei Marmi). Todos ellos, más el nuevo capitán Dava Torres, el portero Martín Rodríguez y los argentinos Fabri Ciocale y Facu Bridge forman un grupo joven y con mucha calidad que intentará dar la primera alegría a su afición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido