Tres errores condenan al Barça

Tres errores condenan al Barça

Los azulgranas cayeron en un partido en el que tuvieron varias opciones para adelantarse y que dominaron en ciertos momentos pero, que pagaron caro tres acciones puntuales

La salida de balón siempre es un elemento imprescindible para un equipo que quiere tener la posesión. El Barça Hockey Hierba, dirigido por Oriol Torras -un técnico valiente y fiel al estilo Barça-, no renunciaba a tener el control de la bola la temporada pasada, y parece que en esta tampoco lo hará.

El Barça cuidó la bola en muchos minutos del partido. Con buenas triangulaciones tanto por dentro como por el exterior, que permitían al Barça instalarse en la zona de ataque. Todo ello tenía que partir de la presión incondicional que pasaba de la defensa zonal sobre la primera línea del Atlètic Terrassa -que obligara al rechace- al emparejamiento uno por uno, una vez la bola se acercaba a la portería de Andreas Rafi.

Esta forma de jugar, es propositiva, ofensiva e incluso para muchos la mejor, pero te obliga a reducir los errores al máximo, pues en ataque el Barça quedaba muy expuesto -en exceso en algunas ocasiones- a una posible pérdida que permitía a los de Terrassa plantarse con facilidad y con superioridad ante el portero azulgrana.

De estos errores, el Atlètic aprovechó las tres que tuvo. Uno en el primer tiempo (0-1), otro antes del descanso y sólo cinco minutos después de que el Barça situara el 1-1 (1-2), y el tercero en el tercer periodo (2-3) en la acción posterior al empate del Barça que había podido situar el 2-2.

Volver a empatar

El tercer cuarto fue el peor para un Atlètic que no acababa de encontrar la fórmula para descifrar la defensa azulgrana que, pese a tener margen de mejora, se mostró más completa que en los amistosos ante el Polo y el Egara y mejor que la versión del Barça en el tercer tiempo del partido del pasado domingo en el campo del CD Terrassa (victoria del Barça 1-3).

Los azulgranas tuvieron opciones para situar, una vez más, el empate en el marcador. La más clara, ya en el último tiempo, en una acción que terminaría en penalti córner después de que un disparo azulgrana picara en el pie de un defensor. La acción, sin embargo, fue la desgracia para los locales que no ejecutaron bién el penalti córner y que pasaron de verse con el tres a tres a verse con un penalti córner en contra que significaría el 2-4.

En los últimos minutos, los visitantes aprovecharon que el Barça jugaba sin portero (una estrategia que casi le sale bien a los de Oriol Torras) para anotar el 2-5 definitivo.

Trabajar para estar en semifinales

Con la derrota, el Barça pierde el liderato de la fase de grupos y se queda como cuarto (con un partido más). La próxima jornada será este domingo en el campo del Egara en un duelo que se disputará a las 11 de la mañana.

Los azulgranas buscarán sumar algún punto que les acerque un poco más a las semifinales de la liga catalana, pues el técnico azulgrana busca pasar ronda para poder seguir sumando minutos antes del inicio de la liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido