El Barça se estrena con victoria ante el Salvador

El Barça se estrena con victoria ante el Salvador

Una gran acción en el minuto 82 de Artiom Kovalenko, que ha culminado Pedro Cane, ha dado la victoria a los azulgranas

El Barça Rugby no se ha encogido en ningún momento en el primer partido de la División de Honor. Los azulgranas han comenzado la temporada ante uno de los grandes: el SilverStorm El Salvador.

El renovado equipo de Sergi Guerrero y Felipe Martínez ha sabido sufrir y rehacerse en un duelo intenso y apasionante hasta el final. Los de Valladolid han empezado adelantándose en el minuto cinco con la primera marca (0-7), una ventaja que se ampliaría en el minuto 9 con un segundo ensayo visitante -este no transformado- que situaba el 0-12 superado el cuarto de hora de partido.

Un resultado que no reflejaba la igualdad en el juego, pero sí la capacidad del Salvador de aprovechar cualquier pequeño error de un Barça que, a pesar de haber conseguido acercarse hasta la línea de cinco metros en varias ocasiones, no podía culminar las acciones de ataque.

Antes de la media hora de juego, Bungue daba velocidad a un oval que salía rebotado de un "maul" azulgrana situado a la derecha de la zona de veintidós visitante; Guemes empezaba la transición hacia la izquierda con un pase hacia Dan Isaack, quien combinaba con Bruno Granell, que asistía a Franco Velarde, que rompía la cintura del último defensor con una finta para anotar el primer ensayo del Barça (5 -12). La transformación del 10 azulgrana dejaba el 7-12 con el que se llegaba al descanso.

Un final de infarto

En la reanudación, los ataques han ganado protagonismo y ha comenzado un festival de puntos en la Foixarda. Los primeros en golpear han sido los de Valladolid con un puntapié de castigo (7-15). El Barça respondía tres minutos más tarde (47' de partido) para volver a dejar los 5 puntos de diferencia (10-15).

Los visitantes, sin embargo, anotaban un nuevo ensayo (10-20), que, en el minuto 63, Daniel Barranco devolvía para situar -con la transformación- el 17-20 en el marcador. Con las idas y venidas, el Salvador ha vuelto a anotar lo que era su cuarta marca del enfrentamiento, la cual parecía sentenciar el partido a poco menos de quince minutos para el final (17-27).

Los de Sergi Guerrero no se han dado por vencidos y han vuelto a demostrar porqué el rugby es un deporte trepidante. Haciendo uso de una de las grandes armas del Barça, el "maul", los azulgranas se han situado a sólo cinco puntos de un Salvador que ha pasado de pensar en la segunda jornada, a encontrarse con todos los deberes por hacer.

A un minuto para el final, Velarde ha sido capaz de romper la defensa visitante en una acción que Cane no pudo culminar y que parecía acabar con las opciones de remontada local. El rechazo del Salvador, sin embargo, no ha salido de los límites del terreno de juego y el partido ha continuado; al Barça aún le ha quedado una acción.

El oval ha llegado a manos de Artiom Kovalenko quien ha visto a Cane que, por cosas del destino, ha tenido una segunda opción para culminar la remontada. El pase en profundidad del ala azulgrana ha sido de tiralíneas y la carrera de Cane perfecta para plantar un oval que valía el empate (27-27).

Fue entonces el turno de Guemes que tenía en su pie la primera victoria de la temporada. El argentino no ha fallado una transformación sencilla que ha dejado el 29-27 en el marcador y el primer aviso para navegantes: el Barça ha empezado con fuerza.

 

El sub-23 también se impone

Antes del partido del primer equipo, se ha disputado la primera jornada de la nueva liga sub-23. El Barça, que también se enfrentaba al Salvador, se llevó una emocionante victoria por 23-22 gracias a un golpe de castigo en el último segundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido