El Barça suda para ganar al GEiEG

El Barça suda para ganar al GEiEG

Las azulgranas tuvieron que exprimirse al máximo para imponerse en el primer encuentro de la Liga Catalana

El Barça no lo tuvo nada fácil para sumar la primera victoria oficial de la temporada. El rival, el GEiEG Uni Girona, presiono al máximo a un Barça errático y con poco acierto en los dos primeros periodos y que vió como el filial del campeón de la Liga Dia le obligaba a mostrar su mejor juego para llevarse el partido.

Por suerte, las azulgranas se mantuvieron siempre dentro del marcador, e incluso llegaron a situarse por delante con el 6-7 o el 12-10 en el primer cuarto. Las de Girona pero, aprovecharon la fragilidad defensiva del Barça así como los múltiples errores en un ataque dubitativo y blando en los pases. 

Mejora tras el descanso

El paso por los vestuarios le fue de lujo al conjunto de Isaac Fernández. Las azulgranas volvieron al parqué con mucha más intensidad defensiva y con las ideas mucho más claras en la parte ofensiva. 

La joven Júlia Rueda aportó electricidad a la defensa del Barça, lo que le permitió a las visitantes correr en transición y empezar a romper el partido. Además, Beatrice Carta, la base azulgrana, empezó a sacar rédito de los ataques en estático para aumentar la efectividad azulgrana.

El encuentro se rompió al inicio del último periodo. Del 47-48 se pasó al 47-54 favorable al Barça. Una vez más pero, el GEiEG se resistió hasta el final y pudo situarse a tres puntos a falta de tres minutos para el final del partido. Fue entonces cuando el Barça sacó su espíritu ganador para volver a abrir una diferencia de nueve puntos (59-68, máxima ventaja en todo el partido) y cerrar un encuentro que acabó con el marcador definitivo de 63-70.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido