MOL-Pick Szeged – Barça: Reacción incompleta (31-28)

MOL-Pick Szeged – Barça: Reacción incompleta (31-28)

Los de Xavi Pascual, que al descanso perdían de siete goles, han hecho una gran segunda mitad, pero no han podido llevarse el triunfo de una de las pistas más complicadas de Europa

Ya lo habían avisado, que no sería fácil ganar en Hungría. La pista del Pick Szeged, muy complicada y donde prácticamente no gana nadie, no ha traído un buen inicio de EHF Champions League para el Barça de balonmano, que ha caído en su primer partido europeo de la temporada (31-28). Hasta el final los de Xavi Pascual han tenido sus opciones, pero las intervenciones de Mikler en el primer tiempo y las de Alilovic en el segundo -ha sido clave en los últimos minutos, con paradas determinantes que han frenado a los azulgrana- han terminado pesando demasiado.

Y es que no han empezado bien las cosas para los azulgranas, que han visto como el Pick Szeged, empujado por el público local, se ha mostrado muy efectivo y resolutivo. Por el contrario, y aunque la conexión Pálmarsson - Fàbregas ha funcionado, la efectividad visitante se ha visto afectada por el gran papel que ha hecho el portero Mikler en los primeros 30 minutos, con aproximadamente un 50% de acierto (18-11, min 30).

A tocar de la remontada

Pero, aunque el segundo tiempo ha comenzado con los húngaros poniendo la máxima del partido (20-11), el Barça ha sabido reaccionar. Un parcial de 3-9, tras un aumento de la efectividad y de las intervenciones de Möller, ha reducido la diferencia hasta los 3 goles (23-20, min 42). La mejora defensiva y ofensiva ha permitido a los azulgrana reengancharse al partido en el tramo final y el quinto gol de Ariño lo ha dejado todo por decidir (27-26, min 53).

Pero entonces las paradas de Alilovic, que ha entrado en el segundo tiempo, han resultado definitivas y han empujado a su equipo a mantener la ventaja y llevarse el triunfo. El Barça ahora, pues, tendrá que esperar al próximo partido europeo, contra el RK Celje en el Palau (sábado, 20h), para sumar la primera victoria en esta nueva edición de la EHF Champions League.

LA FICHA

MOL-Pick Szeged, 31

Barça, 28

MOL-Pick Szeged: Mikler (-), Maqueda (7), Källman (2), Radivojevic (6), Gaber (1), Banhidi (5), Bombac (3) –siete inicial- Alilovic, ps (-), Bodo (3), Stepancic (3), Cañellas (-), Heningman (1), Bajusz (-), Kasparek (-), Rosta (-), Sostaric (-).

Barça: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (2), Ariño (5), Dika Mem (5), Cindric (1), Pálmarsson (3), Fàbregas (8) –siete inicial- Möller (ps), N’Guessan (2), Dolenec (-), Thiagus Petrus (-), Entrerríos (-), Aleix Gómez (-), Alex Pascual (1), Sorhaindo, Andersson (1).

Parciales: 3-1, 6-4, 9-5, 12-7, 14-8, 18-11 (descanso), 21-13, 22-17, 24-21, 26-23, 28-26, 29-27, 31-28 (final).

Árbitros: Jonas Eliasson, Anton Palsson.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido