La defensa del título comienza en Cartagena

La defensa del título comienza en Cartagena

El Barça deberá sobreponerse a las bajas de Esquerdinha, Lozano y Dídac en el debut en la liga en la pista del único equipo al que no ganó la temporada pasada

Difícil debut del Barça en la liga en la pista del Cartagena, el único equipo que se le resistió la temporada pasada al campeón de liga con un empate en el Palacio de Deportes (5-5) y una derrota en el Palau Blaugrana (4 -5). El Cartagena es un equipo diseñado para jugar play-off con una plantilla de mucho nivel en la que sobresalen jugadores como Bateria, Eka, Juanpi y Thalles.

Condicionados por las bajas

El Barça, por su parte, afronta el partido con la baja de última hora de Sergio Lozano, que se suma a las ausencias ya conocidas de Esquerdinha y Dídac Plana. La novedad en la convocatoria es la presencia de Roger, mientras que Rivillos queda fuera por decisión técnica. La baja de Dídac la cubre el portero del filial Alex Lluch, que ya debutó con el primer equipo en el partido de la Copa Cataluña contra el Futsal Mataró.

"Estará muy caro ganar partidos"

Andreu Plaza reconoce que las bajas condicionan al equipo en este inicio de liga. "Son jugadores de mucho peso en el equipo y les echaremos de menos", reconoce el técnico. Plaza también recuerda que el equipo hace dos temporadas que no gana en Cartagena y advierte que la liga está cada vez más igualada. "Estará muy caro ganar partidos, el nivel de los equipos ha subido mucho y tocará estar muy concentrados y muy atentos siempre sabiendo que todos los rivales son muy complicados", avisa.

También ha hablado Jesús Aicardo em la previa del partido. "Toda la plantilla tenemos que dar un paso adelante para que no se noten las bajas de Esquerdinha y Lozano", explica Aicardo. "Nos espera un debut muy difícil en una pista complicada y contra un rival muy experto, estamos advertidos tras lo que pasó la temporada pasada y tenemos que mantener la concentración durante los 40 minutos para conseguir los tres puntos", dice Aicardo a las puertas del debut liguero en Cartagena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido