MOL Pick-Szeged – Barça: La Champions vuelve a levantar el telón

MOL Pick-Szeged – Barça: La Champions vuelve a levantar el telón

(17:30 horas, Esport3) El equipo de Xavi Pascual se estrena en la máxima competición continental en la pista del conjunto húngaro con la voluntad de arrancar de la mejor manera posible una fase de grupos muy exigente

Llega la hora de la EHF VELUX Champions League para el Barça de Xavi Pascual. El conjunto azulgrana inaugura este sábado (17:30 horas, Esport3) una nueva edición de la máxima competición europea, y lo hace con un desplazamiento de lo más complicado a la pista del MOL Pick-Szeged. El equipo húngaro dirigido por el español Juan Carlos Pastor es el primer escollo para un Barça que, de nuevo, buscará hacer su camino hasta llegar a la Final Four de Colonia.

El camino hacia el Lanxess Arena será largo, y empezar bien a domicilio puede ser muy importante. Así lo destacaban tanto Xavi Pascual como Thiagus Petrus tras el último entrenamiento previo al partido. El Barça, que consiguió una importante victoria en la Liga en la pista del Bidasoa Irún (23-26), se entrenó el jueves y el viernes en San Sebastián antes de viajar a tierras húngaras. Al finalizar la última sesión, el técnico azulgrana destacaba que el Pick-Szeged les obligará a estar "en un estado de concentración máximo", porque se trata de un equipo "que está muy bien físicamente y que siempre empieza muy bien las temporadas" .

La importancia de comenzar bien

Será un partido especial para Thiagus Petrus, que vuelve a Szeged después de haber jugado ahí durante tres años antes de firmar por el Barça. El brasileño afirmó que el Pick-Szeged "luchará para ser primero de grupo", y que una victoria "nos empujaría mucho en lo que viene". Sobre su regreso, el '22' del Barça explicó: "Será especial volver, pero cuando empiece el partido se me olvidará y lo daré todo para ganar".

El Pick-Szeged, además de estar dirigido por el español Juan Carlos Pastor, cuenta con jugadores muy contrastados y experimentados, como Joan Cañellas (que pasó por los equipos formativos del Barça) o Jorge Maqueda. Culés y húngaros se han enfrentado en un total de 14 ocasiones en la Liga de Campeones y dos más en la Recopa de Europa, con un balance total de 13 victorias y tres derrotas para el Barça. Sin embargo, la última visita a Szeged de los azulgranas acabó con derrota. Hace dos temporadas, los hombres de Xavi Pascual cayeron por 31-28, un recuerdo que pone en alerta al equipo de cara al partido de este sábado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido