Messi:

Messi: "El Barça es mi casa"

El crack argentino, que sigue recuperándose de su lesión, apuesta por un "proyecto ganador" y afirma que el equipo intentará ganarlo todo otra vez

Lionel Messi repasa en una entrevista al diario SPORT toda la actualidad azulgrana. El crack argentino valora la llegada de los nuevos fichajes, hace balance de la temporada pasada y el inicio de ésta y también habla claro sobre su lesión y su futuro en Can Barça. Repasamos las declaraciones más destacadas del '10'.

Balance de la temporada pasada

"No fue un gran año por cómo terminó pero hicimos una gran temporada hasta los dos últimos partidos"

"Liverpool y la eliminación en Champions nos marcaron la temporada como mala, cuando hasta entonces estábamos bien. Un partido malo nos dejó fuera de todo"

"A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que a mí lo que me interesa son los títulos colectivos"

El Balón de Oro

"Es tan raro esto del Balón de Oro... Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia, otras al Mundial, que a veces se le da importancia y otras no"

"Nunca me he sentido ni me he dejado de sentir favorito. Para mí los premios individuales son secundarios"

Messi, llegando a la gala UEFA del pasado mes de agosto.

Su lesión

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque me pasó en el primer entrenamiento"

"Era algo sencillo. Tenían que ser 15 días y cuando pensaba que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poco y se me abrió un poco. Esto hizo que tenga que estar más tiempo parado"

"Jugaré cuando sienta que estoy realmente seguro y que no volverá a pasar porque una recaída sería por mucho más tiempo"

"Estoy con muchas ganas. Llevo mucho tiempo parado y nada más empezar me pasó esto y tengo muchas ganas"

"Contra el Valencia seguro que no estaré y veremos si vuelvo en Dortmund o contra el Granada"

Messi, recuperándose de su lesión.

El inicio de temporada

"Ha sido un inicio extraño porque hemos tenido muchos jugadores lesionados y muchos jugadores fuera. Contra el Athletic Club hicimos un gran partido pero no pudimos definir en los últimos metros. No es fácil jugar allí. Contra el Betis volvimos a hacer un gran partido y contra Osasuna nos volvió a costar. No me preocupa"

Los objetivos de la temporada

"No firmo ganar la Champions y la Liga no. Al inicio siempre decimos lo mismo: queremos ganarlo todo e intentaremos conseguirlo"

"Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que tenemos que volver a ganarla como Club; y a nivel personal me encantaría ganarla"

Los fichajes del verano

"No sé si la plantilla de este año es mejor que la de la temporada pasada. El año pasado ya teníamos un gran equipo y ahora tenemos muchas variantes, muchos recambios, jugadores tanto para el centro del campo como para el ataque. Estamos muy bien pero será el año quien nos marque si el equipo es mejor que el del curso pasado"

Messi y De Jong, con los premios de la UEFA.

La situación de Dembélé

"Veo que tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que quiera, que es muy joven y que este año debe ser importante para él para dar el salto que el barcelonismo quiere"

"Espero que no tenga la mala suerte que ha tenido estos años, cuando se lesionó cuando más lo necesitábamos. Como jugador es impresionante"

Su futuro en el Barça

“Puedo decir que quiero estar en el Barça todo el tiempo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa"

"Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tenga un contrato sino porque estoy bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el Club, seguir logrando cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante es tener un proyecto ganador"

Un recuerdo para Luis Enrique

"Es la noticia que nunca esperas. Desgraciadamente pasa mucho en el mundo... pero que te toque de forma tan cercana... Fue terrible. Lo sentimos mucho. Son cosas que no tienen explicación y que vivimos muy mal"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido