La final se escapa

La final se escapa

El Barça empata con el Línea 22 y queda fuera de la final de la Liga Catalana tras la victoria del Castelldefels

El conjunto femenino de hockey hierba no disputará la final de la Liga Catalana. El empate ante el Línea 22 en la última jornada ha relegado a las azulgranas a luchar por el bronce tras finalizar la fase de grupos en tercera posición.

El Castelldefels priva al Barça de la final

Barça y Castelldefels se jugaban el último billete para la final del sábado, en una jornada unificada de máxima tensión. Ambos conjuntos llegaban con un empate técnico en la clasificación después de que ambos sumaran 4 puntos en las dos primeras jornadas y hubieran empatado 0-0 en el duelo directo. Aun así, las azulgranas contaban con una pequeña ventaja por el número de goles anotados (3 por parte del Barça, uno por parte del Castelldefels), y por eso les bastaba con igualar el resultado del CD Terrassa - Castelldefels.

El Barça, que se enfrentaba a Línea 22 (líder con 9 puntos), fue el primer equipo de los quatro en adelantarse. En el primer minuto del segundo periodo Martina Cornet ponía el 0-1 en el electrónico y encarrilaba el paso de las azulgranas hacia la final.

El Castelldefels -al que ya no le valía un solo gol- también se avanzaba en el primer minuto del segundo tiempo, un resultado que todavía le valía a las azulgranas.

El marcador no se movió antes del descanso en el campo del Línea 22, pero sí que lo hizo en el del CD Terrassa después de que el Castelldefels situara el 0-2 en el electrónico.

Con estos marcadores, el Barça necesitaba un segundo gol para acabar como segundo de grupo y estar en la final del sábado, sin embargo, un strock transformado por Ona Chueca en el minuto 4 del último cuarto complicaba las cosas para el Barça que ya no dependía de él mismo.

Ninguno de los dos marcadores se volvió a mover y las azulgranas quedaban fuera de la final después de finalizar la fase de grupos con 5 puntos (una victoria, un empate y una derrota).

Luchando por el bronce

Ahora el Barça tendrá que ganarse el tercer escalón del podio. Para ello deberá superar al Atlètic Terrassa, conjunto que venció a las azulgranas en el partido de la liguilla (1-2).

El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado, a las 11h, en Las Pedritxes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido