Industrias Santa Coloma - Barça: Se acaba la racha en la Copa Catalunya (4-3)

Industrias Santa Coloma - Barça: Se acaba la racha en la Copa Catalunya (4-3)

Los de Andreu Plaza no pueden ganar la final en un duelo intenso en el que las intervenciones de Miquel Feixas y un minuto de efectividad máxima de los de Santa Coloma han decidido el título

No ha podido ser y el Barça se ha quedado sin sumar la séptima Copa Catalunya de forma consecutiva, la undécima de la sección. Porque, en una final intensa, el Industrias Santa Coloma ha derrotado a los de Andreu Plaza y han terminado por levantar el trofeo de campeón.

Y eso que Dyego ha avanzado a los azulgrana, pero Petry y Verdejo han dado la vuelta al marcador antes del descanso. En la reanudación, las intervenciones de Miquel Feixas, así como dos goles rápidos de los colomenses tras el empate de Aicardo, han resultado definitivos, aunque Rivillos ha puesto el 4-3 con el que se ha llegado al final.

La suerte no acompaña

Ya no ha llegado el Barça al descanso con un buen resultado, después de que los de Santa Coloma remontaran un gol inicial de los de Andreu Plaza (1-2). Y es que, en una primera parte muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, Dyego ha aprovechado una jugada de estrategia y un pase de Adolfo para inaugurar el marcador (0-1, min 5). Sin embargo, Bruno Petry, de penalti (min 7), y Verdejo, a la salida de un córner, han puesto el 1-2 con el que se ha iniciado el segundo tiempo.

Un resultado que, en parte, se ha mantenido así durante bastantes minutos por la gran actuación del portero del Industrias Santa Coloma, un Miguel Feixas que ha parado lo que parecía imposible ante la alta presión del Barça. Especialmente acertado ha estado ante Ferrao, que se ha topado en varias ocasiones con el ex azulgrana. También Daniel ha tenido el empate, pero no ha tenido suerte de cara a portería.

Quién, finalmente, sí ha podido perforar la red rival ha sido Aicardo, cuando ha puesto el 2-2 tras aprovechar una asistencia de Adolfo (min 33). Una acción, sin embargo, contestada rápidamente por los goles de Albert Cardona y Well, ambos en menos de un minuto de diferencia (4-2, min 35). Rivillos, con el Barça jugando con portero-jugador, ha puesto el 4-3 a un minuto del final, pero la sólida defensa de los de Santa Coloma ha evitado el empate y el título termina viajando hacia Santa Coloma.

FICHA

Industrias Santa Coloma, 4

FC Barcelona, 3

Santa Coloma: Feixas, Corso, Sepe, Albert Cardona, Bruno Petry –cinco inicial- Uri Santos, Verdejo, Khalid, Well, David Álvarez, Pablo Vidal.

Barça: Juanjo, Boyis, Lozano, Rivillos, Ferrao –cinco inicial- Dyego, Adolfo, Daniel, Arthur, Aicardo, Marcenio, Joselito.

Goles: 0-1, Dyego (min 6). 1-1, Bruno Petry, de penal (min 7). 2-1, Verdejo (min 15). 2-2, Aicardo (min 33). 3-2, Cardona (min 34). 4-2, Well (min 35). 4-3, Rivillos (min 39).

Árbitros: Francesc Garcia-Donas, Miguel Moreno. Amarilla para Dyego, Aicardo, Ferrao y Daniel, del Barça, y a Petry, del Santa Coloma.

Incidencias: Final de la Copa Catalunya Senior jugada en el Pavelló Nord de Sabadell. El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha estado presente en la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido