El Barça supera al Ekaterinburg antes del estreno en la Liga Catalana

El Barça supera al Ekaterinburg antes del estreno en la Liga Catalana

Las azulgranas tiraron de orgullo en el último período para superar a las campeonas de Europa que llegaban con varias bajas al amistoso

La pretemporada exigente del Barça Baloncesto Femenino ha dejado un premio, bastante inesperado, para las jugadoras dirigidas por Isaac Fernández. Tras recibir un correctivo ante el Spar Citylift Uni Girona, el Barça se enfrentaba a otro rival de máxima exigencia. Se trata del UMMC Ekaterinburg, actual campeón de la Euroliga femenina y considerado uno de los mejores clubes del mundo en materia de baloncesto femenino. 

Orgullo azulgrana

El enfrentamiento comenzó como era de esperar. El Barça, inferior físicamente, tuvo dificultades para frenar el ataque ruso así como para encontrar acciones claras de ataque. Las visitantes sin embargo, no pudieron romper un partido que seguían dominando pero que se mantenía abierto en el marcador. Al final del primer período, el Ekaterinburg, con muchas bajas importantes, dominaba por 10-19 y después de un segundo cuarto con algunos errores, las azulgranas pudieron mantener la barrera de los 10 puntos de diferencia al descanso (24-33).

El paso por los vestuarios fue positivo para un Barça que aumentó la intensidad defensiva y que supo leer de forma más eficiente el partido. Las prisas en ataque de los dos primeros períodos dejaron paso a las transiciones rápidas del último cuarto, gracias a las recuperaciones de Julia Rueda que situó al Barça a sólo un punto a cinco minutos del final (52-53).

Fue entonces cuando apareció un Barça más coral con acciones destacadas de Marta Canella, Paula Curto, Xènia Artiga y también un triple decisivo de Itziar Llobet para acabar de encarrilar un partido que acabó con el marcador de 62-58.

Sábado, el estreno

Esta victoria llega justo antes del primer partido oficial del Barça de Isaac Fernández. Será el sábado 14, en la pista del GEiEG Uni Girona en la primera jornada de la Liga Catalana de LF2.

Las azulgranas, defensoras del título, deberán superar una primera fase de grupos (donde han sido emparejadas con el GEiEG y el Lima-Horta) si quieren estar en la final a cuatro que se disputará el 28 y 29 de septiembre en el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido