Joventut de Badalona - Barça: Se imponen en un final ajustado (85-87)

Joventut de Badalona - Barça: Se imponen en un final ajustado (85-87)

Los de Svestislav Pesic se clasifican para la final de la Liga Catalana en imponerse a la Peya en un duelo muy igualado

Victoria en un duelo ajustado contra la Penya (85-87). El Barça de baloncesto disputará este miércoles, a partir de las 12 horas, contra el Andorra la final de la Liga Catalana. Y lo hará después de imponerse en un partido vibrante ante el Joventut de Badalona y decidido en los últimos segundos y con Kuric (18) y Mirotic (16) como culés más destacados.

El duelo comenzó con un conjunto azulgrana muy acertado desde la línea de triple, anotó los tres primeros lanzamientos, uno de Abrines y dos de Smits (7-10). El primer período, sin embargo, se ha mantenido igualado y sin grandes diferencias entre los dos conjuntos hasta 21-21 con un triple del conjunto local sobre la bocina.

Fluidez ofensiva culé

El segundo periodo ha mantenido la igualdad en el marcador, si bien el Barça ha cogido el liderazgo por la mínima. Los culés han mantenido el acierto ofensivo y esto ha permitido a los de Svestilav Pesic fueron al descanso con un favorable 46-50. Mirotic y Smits han sido los líderes ofensivo culés en esta primera mitad. Por su parte, Higgins se ha retirado de la pista por un fuerte impacto en el labio superior.

La Penya da la vuelta en el marcador

En los primeros compases de la segunda mitad el Barça ha visto como la Penya daba la vuelta al marcador con un parcial inicial de 9-2 en 2 minutos (55-52, min 22). Un tercer cuarto en el que los locales han sido capaces de anotar 30 puntos y de esta manera situarse por delante de nuevo al final del periodo (76-71). Por su parte, los azulgranas no han acabado de encontrarse cómodos sobre la pista.

Reacción azulgrana

Los primeros minutos del último periodo se ha mantenido igualado y sin anotación, con el 76-71. El poco acierto de los dos conjuntos se ha mantenido con un parcial de 4-4 en los primeros cinco minutos (80-75, min 35). Los hombres de Pesic se han mostrado mucho más acertados en los últimos compases con un parcial de 0-8 con una sólida defensa y controlando el rebote (80-83, min 37). En un intercambio de canastas los culés han estado más acertados en los últimos compases (85-87) y disputarán la final de la Liga Catalana este miércoles contra el Andorra a partir de las 12 horas.   

                 

Ficha del partido:

Joventut de Badalona, 85
Barça, 87

Joventut de Badalona: Busquets (-), Prepelic (19), Xisis (11), Omic (6) y Harangody (13) –cinco inicial-, Dimitrjevic (12), López-Arostegui (12), Kanter (7), Parrado (-), Ventura (5), Zagars (-) y Birgander (-).

Barça: Smits (10), Abrines (9), Higgins (9), Bolmaro (8) y Tomic (5) –cinco inicial-, Davies (9), Hanga (6), Martínez (6), Kuric (18) y Mirotic (16).

Parciales: 21-21 / 46-50 / 76-71 / 85-87

Árbitros: Martín Bertrán, Óscar Perea y Alberto Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido