El Uni gana en una nueva prueba para el Barça

El Uni gana en una nueva prueba para el Barça

El Baloncesto femenino cae en Camprodon en el partido amistoso ante el Spar Citylift Uni Girona

Dos universos separan aún a Barça y Girona en cuanto al baloncesto femenino. El campeón de la Liga Día se impuso con claridad a un conjunto que acaba de empezar a pensar en un posible ascenso a la máxima categoría estatal, en un partido en el que los aciertos colectivos importaron más que el marcador final ( 93-39).

Las de Sant Feliu saltaron a la pista con la máxima intensidad que requería el partido, pero las gerundenses fueron claramente superiores durante los 40 minutos de juego. Sobre el parquet del pabellón municipal de Camprodon, jugadoras como Laia Palau o Nuria Martínez hicieron notar la diferencia en un duelo que al descanso llegaba con el marcador de 45-20.

En la segunda mitad, la tónica del enfrentamiento no cambió, pero sí se vieron varias acciones de jugadoras como Marta Canella que dejaron mejores sensaciones para el Barça.

Después del partido, el técnico azulgrana, Isaac Fernández, recordó que la dificultad de la pretemporada del Barça es extrema y que "ellas [el Girona] están en otro mundo, nosotras no somos ni las favoritas para subir de categoría, mientras que ellas han cerrado un gran equipo para estar en la Euroliga esta temporada ".

Fernández se mostró satisfecho con el partido de sus jugadoras y puso en valor "el esfuerzo que implica jugar contra un equipo tan superior. Estamos trabajando muchísimo esta pretemporada, tenemos siete incorporaciones y todo lo que sea sumar minutos es bueno para nosotras ".

El Ekaterinburg antes de la Liga Catalana

Este mismo lunes (18.30) el Barça disputará el último partido de pretemporada antes del inicio de la Liga Catalana. Las azulgranas recibirán al actual campeón de Europa, el Ekaterinburg.

El sábado llegará el estreno oficial del Barça. Será ante el filial del Girona, el GEiEG Uni Girona, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Catalana, título que las azulgranas defienden.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido