Caldes-Barça: ¡Campeones de la Liga Catalana! (3-4)

Caldes-Barça: ¡Campeones de la Liga Catalana! (3-4)

Los de Edu Castro llevan el título por sexta vez en un duelo que se ha decidido en la prórroga

Una victoria que vale un título. Y no un trofeo cualquiera para Aitor Egurrola. El Barça de hockey patines se ha proclamado campeón de la Liga Catalana tras imponerse al Cades en la prórroga (3-4). Además, con este trofeo, Aitor Egurrola ya suma 72 títulos como azulgrana y se convierte en el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos, superando así a David Barrufet. Un duelo en el que el portero Sergi Fernández ha entrado en la convocatoria tras perderse la semifinal por un proceso vírico.

Inicio goleador

Los primeros compases del partido han sido eléctricos, con mucha intensidad y goles. Y es que Bargalló y Matias Pascual han situado rápidamente el 0-2 favorable a los azulgranas. Primero ha sido Pau Bargalló quien aprovechó un pase vertical de Matias Pascual. El mismo jugador argentino ha sido el autor de la segunda diana culé. El Barça, sin embargo, ha visto como el Caldes ha recortado diferencias con un gol en el segundo palo de Xavi Rovira.

A partir de ahí ambos conjuntos han disfrutado de ocasiones para ampliar el marcador, con un Caldes más cerrado en defensa y buscando empatar en el contragolpe. Aitor Egurrola bajo palos ha demostrado su calidad, evitando cualquier opción de empate.

Ignacio Alabart amplía diferencias

El inicio de la segunda mitad ha sido marcada por el dominio de las defensas por encima de los ataques de los dos conjuntos. Egurrola ha seguido acumulando paradas de mérito y el Caldes ha enviado una bola al palo. Ignacio Alabart, sin embargo, ha ampliado diferencias con un gran lanzamiento de pala en el minuto 34.

Final abierto

El encuentro ha llegado en el tramo final y el Barça de hockey patines ha podido situar el 1-4 con la décima falta del Caldes. Bargalló no pudo marcar ante el portero Gerard Camps. Pocos segundos después el Caldes ha situado el 2-3 que dejaba el partido aún más abierto. El Barça pudo marcar el cuarto gol, pero el portero del conjunto rival lo ha evitado. El Caldes no ha perdonado y ha empatado a menos de dos minutos para el final forzando así la prórroga.

Matias Pascual decide en la prórroga

En el tiempo extra Matias Pascual ha vuelto a situar al Barça por delante rematando al aire una bola ante Gerard Campos. De esta manera, los azulgranas se han proclamado campeones de la Liga Catalana por sexta vez en un título histórico para Aitor Egurrola.

Ficha del partido:

Caldes, 3
Barça, 4                                             

Caldes: Gerard Camps, Alexandre Acsensi, Roger Acsensi, Xavi Rovira y Cristian Rodríguez –cinco inicial-, Ferran Rosa, Álvaro Borja, Sito Ricard y Marcos Blanqué.

Barça: Aitor Egurrola, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Ignacio Alabart –cinco inicial-, João Rodrigues, Sergi Panadero, Helder Nunes y Nil Roca.

Goles: 0-1, Bargalló ( min 5); 0-2, Matias Pascual (min 6); 1-2, Xavi Rovira (min 7); 1-3, Ignacio Alabart (min 34); 2-3, Xavi Rovira (min 44); 3-3, Cristian Rodríguez (min 48); 3-4, Matias Pascual (min 52).

Árbitros: López Expostio y Buixeda. Faltas: 9 y 12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido