Yulimar Rojas consigue la segunda mejor marca de la historia

Yulimar Rojas consigue la segunda mejor marca de la historia

La azulgrana se quedó a nueve centímetros del récord del mundo a pocas semanas del mundial de Doha

Yulimar Rojas tiene la historia en sus piernas. Las últimas competiciones de la azulgrana, en las que nos ha acostumbrado a verla por encima de los 15 metros, han alertado a los más expertos porque podríamos decir que el capitán ya ha avisado de "récord del mundo a la vista".

Ayer, en el mitin de Andújar, dio un paso más en este camino -el de ser la mejor saltadora de triple salto de la historia: 15,41 metros para quedarse a nueve centímetros de Inessa Kravets.

El segundo salto más largo de la historia

Nueve centímetros todavía implican horas de entrenamiento y de trabajo, pero es evidente que suponen un salto estratosférico y que dejan a la joven saltadora de sólo 24 años a las puertas del récord del mundo.

Los 15,50m de la ucraniana implican, hasta el momento, el récord del mundo. Una marca que se alcanzó en agosto de 1995 en Gotemburgo, en el campeonato del mundo al aire libre. Rojas, que aún no había nacido cuando Kravets consiguió este registro, se ha situado, desde ayer, segunda en la historia del triple salto femenino.

A las puertas del mundial

Ahora, 24 años después, la atleta venezolana del Barça afronta el mundial de la mejor forma posible. La tres veces campeona del mundo y plata olímpica, se posicionó ayer -sino lo había hecho hace semanas- como la gran favorita para revalidar la medalla de oro.

El campeonato del mundo, este año se disputará en la ciudad Doha a partir del 27 de septiembre. A la cita, Rojas llega como la líder mundial del año con más de 40 centímetros de ventaja ante la jamaicana Rickkets (mejor marca de 14,93m).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido