Reus - Barça: ¡Hacia la primera final del curso! (0-2)

Reus - Barça: ¡Hacia la primera final del curso! (0-2)

Los azulgrana se han llevado un clásico del hockey y han alcanzado una nueva final de la Lliga Catalana

Un clásico. El Barça de hockey logra una nueva final. Los hombres de Edu Castro están a un paso de levantar la Lliga Catalana 2019 tras vencer al Reus en las semifinales (0-2). Los azulgrana se han llevado la victoria gracias a los dos goles de Helder Nunes y a un inmenso Egurrola. Ahora, la final espera. Será la segunda consecutiva de esta competición para los barcelonistas, vigentes campeones y líderes del palmarés con cinco títulos.

La portería culé, insuperable

Reus contra Barça. Todo un clásico del hockey. Un encuentro siempre igualado y disputado. Una tendencia que no ha cambiado en las semifinales de la Lliga Catalana 2019 jugadas en el Olímpic de Vic. Los de Edu Castro se han mostrado intensos en todos los rincones de la pista. En defensa, no han hecho concesiones. Tampoco cuando se han visto en inferioridad numérica.

De este modo, los del Baix Camp no han sido capaces de celebrar un gol. Ni en la primera mitad ni en la segunda. La portería del Barça ha sido impermeable, incluso ante dos faltas directas. Y es que los tres palos culés siguen perfectamente escudados por un guardián más que conocido Aitor Egurrola; una veintena de intervenciones ha realizado. Pero, un nuevo protagonista en los clásicos Reus-Barça y en la Liga Catalana ha sido el encargado de situar los goles azulgranas en el marcador.

Helder Nunes, autor de dos goles

Conexión portuguesa para abrir el electrónico. Joao Rodrigues y Helder Nunes han fabricado el primer gol azulgrana (min 15). Después de un contraataque, el medio de Barcelos ha aprovechado un pase del delantero de Oeiras para estrenar el electrónico de esta semifinal de la Lliga Catalana. La segunda diana barcelonista también ha llegado del stick de Helder Nunes. El medio portugués ha transformado un lanzamiento de penalti (min 31).

El 0-2 ha sido el resultado definitivo. Solo dos palos, uno de Pablo Álvarez y otro de Bargalló, han evitado que los de Edu Castro ensancharan la diferencia de este clásico. Pero no ha importado que los culés no cantaran ningún tanto más. Porque el paso a la final ya era una realidad. Será la segunda consecutiva del Barça. Ante el Caldes (domingo, 20.00 h) los azulgranas buscarán revalidar el título. Otro para esta exitosa sección que comienza el curso 2019/20 con una nueva final.

Ficha del partido

Reus, 0
Barça, 2
 
Barça: Egurrola, Panadero, Bargalló, Matias Pascual y Pablo Álvarez -cinco inicial- Alabart, Nil Roca, Joao Rodrigues y Helder Nunes.
Reus: Càndid Ballart, Marc Julià, Cesar Carballeira, Àlex Rodríguez y Romà Bancells -cinc inicial- Tiago Rafael, Pablo del Rio, Joan Salvat, Romà y Pablo Nájera.
 
Goles: 0-1, Helder Nunes (min 15); 0-2, Helder Nunes (penal) (min 31)
 
ÁrbitrOs: Joel García y David Calonge. Han amonestado con tarjeta azul Pau Bargalló.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido