Empiezan con fuerza

Empiezan con fuerza

El Barça cae en el estreno pero deja grandes sensaciones ante el Montpellier, subcampeón de Francia y equipo de la próxima Euroliga.

El estreno del nuevo conjunto de Isaac Fernández fue una prueba de fuego. Ya como sucedió la pasada temporada, el Barça se enfrentaba a un rival de entidad que la próxima temporada será equipo de Euroliga (derecho que se ganó la temporada pasada tras finalizar la liga en segunda posición).

La intensidad y el ritmo alto, las claves

El duelo se presentaba como un reto para el Barça y como una prueba para el conjunto francés que había comenzado su actividad 10 días antes (las locales sólo habían realizado dos sesiones de entrenamiento) y que, a priori, era muy superior.

Aunque en los primeros minutos las visitantes se situaron por delante en el marcador, un triple de Llobet y una acción al contragolpe permitieron al Barça situarse sólo un punto por debajo en el ecuador del primer parcial (9-10).

Bajo la dirección de Salomé García, el Barça dejó sobre el parquet grandes minutos, mientras que un triple en los últimos segundos de Ana Alonso, permitieron a las locales situarse sólo dos puntos per debajo del Montpellier al final del primer quarto (17-19).

Con el paso de los minutos, las chicas dirigidas por Isaac Fernández vieron que necesitaban dar mucho ritmo al partido para igualar la balanza, y así lo hicieron. La intensidad y el ritmo alto hicieron enloquecer el encuentro que entró una fase de muchas pérdidas de balón y algún que otro ataque sin sentido. Al descanso, el encuentro seguía con ventaja de las visitantes pero con un Barça vivo y con opciones: 31-40.

Derrota con buen sabor

Tras el paso por los vestuarios, y de un descanso merecido que dio más oxígeno a los ataques erráticos del final segundo periodo, el Barça siguió presionando a un Montpellier que no se encontró cómodo en estático, incapaz de aprovechar la superioridad física y que veía como Itziar Llobet a golpe de triples situaba a las catalanas a sólo dos puntos al final del tercer cuarto (51-53).

Aun así, las "Gazzelles" (como se hace llamar el Montpellier) terminaron por imponerse en el tramo final tras varios contragolpes que abrieron una diferencia de 9 puntos (61-70) a dos minutos del final, insalvables para un Barça que acabó cayendo, con muy buenas sensaciones, por 63-75.

Debut de 7 azulgranas

Después del partido el técnico azulgrana, Isaac Fernández, se mostró muy satisfecho por la actuación de su equipo y en especial por las buenas acciones que sus jugadoras habían sido capaces de generar y más teniendo en cuenta que era el primer partido de un Barça que contaba con siete caras nuevas.

 

De hecho, el enfrentamiento ante el Montpellier fue el debut de seis de las siete incorporaciones del Barça (Carolina Guerrero no jugó por unas molestias), el cual ya prepara su próximo partido de pretemporada ante el Spar CITYLIFT Unigirona, duelo que se jugará el sábado (19h) en Camprodon.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido