Local

Barça y ElPozo continúan el pulso en la Supercopa

Los dos equipos se reencuentran por tercera vez en una final en este 2019 (sábado, 20h, Multiusos de Guadalajara, en directo Espor3 y Gol)

La temporada oficial 2019/20 comienza igual que terminó la anterior: con una final entre Barça y ElPozo, la misma final de la última liga y también la misma final de la última Copa de España. El Barça afronta el partido con la exigencia de seguir ganando, y ElPozo con la necesidad de romper el dominio azulgrana.

El Barça tiene la única baja del portero Dídac y cubrirá su ausencia el portero del filial Alex Lluch. Mientras que Miguelín arrastra problemas en la rodilla y es duda en las filas de ElPozo. El partido se podrá seguir en directo por televisión a través de los canales Esport3 y Gol.

Giustozzi renueva la plantilla

Los ex azulgranas Leo Santana y Marc Tolrà son las novedades más destacadas en ElPozo, que también ha fichado a Espíndola, Pol Pacheco y Paradynski. Cinco incorporaciones y una baja muy sensible: la de Pito, que ha fichado por Movistar Inter. Una renovación profunda que contrasta con el modelo continuista del Barça, que sólo ha incorporado a Daniel en el lugar de Leo Santana.

Plaza vuelve a Guadalajara

Andreu Plaza y Adolfo, por parte del Barça, y Diego Giustozzi y Marc Tolrà, por parte de ElPozo, han comparecido en la rueda de prensa oficial previa a la final. El técnico del Barça ha copado toda la atención por su pasado en Guadalajara, donde hizo de entrenador del Gestesa entre el 2007 y el 2010. "Me haría mucha ilusión ganar este título aquí en Guadalajara porque es un lugar cargado de buenos recuerdos y muy especial para mí", explicó el técnico azulgrana.

Sobre la final, Plaza está convencido de que "será un partido muy igualado". "Ellos han fichado muy bien y tienen más recursos que la temporada pasada, pero a corto plazo nosotros partimos con la ventaja de que hemos hecho pocos cambios en la plantilla y no necesitamos tiempo para acoplarnos", ha reconocido el míster del Barça.

Adolfo se estrena en la Supercopa

También ha hablado Adolfo, que disputará por primera vez una Supercopa. "Es un título que nos hace mucha ilusión y que queremos ganar para empezar con buen pie la temporada". El colomense ha quitado hierro a la derrota en la Copa Intercontinental y remarca que "el equipo llega con buenas sensaciones a la final"

"Tenemos la ambición de seguir sumando títulos esta temporada, el escudo que llevamos en el pecho nos obliga siempre a dar el máximo y nos dejaremos la piel para conseguir los objetivos que nos hemos marcado", dice Adolfo.

Más noticias aquí