Barça – Helvetia Anaitasuna: La hora de disfrutar con la afición

Barça – Helvetia Anaitasuna: La hora de disfrutar con la afición

Después de ocho partidos -dos amistosos y seis oficiales- y tres títulos, los azulgranas debutan en el Palau Blaugrana en la primera jornada de Liga Asobal, en una jornada de ofrecimientos y presentaciones

Ha llegado la hora de jugar en casa. El Palau Blaugrana vivirá este viernes el primer partido de balonmano de la temporada 19/20 con el Barça-Helvetia Anaitasuna de la jornada 1 de la Liga Asobal. A las 19:00h, el Palau dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la mano de un Barça que llega ya muy rodado. Los hombres de Xavi Pascual han disputado ocho partidos, seis de ellos oficiales, antes de debutar en casa.

En el mes que llevamos de temporada, el Barça de balonmano ya ha levantado tres títulos: la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España. Y todo en un plazo de sólo 13 días. Más allá de los resultados, además, las sensaciones que ha dejado el equipo son inmejorables, mostrándose sólido en momentos clave de los partidos.

El partido contra el conjunto navarro llega sólo 48 horas después de la victoria en el pabellón El Sargal de Cuenca en la Supercopa de España. El Barça volvió a casa el jueves por la mañana, y al llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper completó el entrenamiento previo al duelo inaugural de Liga. Al final de este entrenamiento, Ludovic Fabregas atendió a los medios para valorar el momento en que llega el partido: "Estamos muy contentos con los títulos que hemos ganado en los últimos días. Es importante para la confianza del equipo, porque son los objetivos que nos marcamos".

El pivote francés, protagonista en los primeros partidos de la temporada, se mostró ilusionado por iniciar un nuevo curso en el Palau: "Es momento de disfrutar con la afición; tenemos que empezar bien la Liga, y más en casa". A título personal, Fabregas aseguró que está "con más confianza que el año pasado", y alabó la aportación de Luka Cindric en el inicio de temporada: "Es un jugador muy inteligente y con un buen uno contra uno hacia la portería. Nos puede ayudar en situaciones difíciles, como lo demostró en la Super Globe contra el Kiel". En este sentido, el '72' del Barça añadió que "lo más importante es el equipo, y todas las fuerzas deben ayudar".

Xavi Pascual dispone de 17 jugadores para el partido de este viernes (19:00h, GOL), y antes del partido deberá descartar a uno de ellos para completar la lista de 16.

Fiesta previa

Antes del inicio del partido de Liga Asobal entre el Barça y el Helvetia Anaitasuna se procederá a la presentación de los equipos formativos de la sección de balonmano sobre la pista del Palau Blaugrana. Todos los equipos desfilarán por la pista antes de que el primer equipo salte a la pista. Cuando lo hagan, los capitanes encabezarán la plantilla y ofrecerán a la afición los tres títulos conseguidos en el arranque de la temporada. Así, los culés del Palau podrán celebrar con el equipo la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido