Local

El Barça busca su segunda Supercopa

El único título hasta la fecha se logró la temporada 2013/14 derrotando precisamente a ElPozo en una final a doble partido

Cita con la historia del Barça este próximo fin de semana en Guadalajara en la final de la Supercopa LNFS contra ElPozo (sábado, 20h, Gol/Esport3). Será la tercera final que disputarán los azulgranas en cuatro participaciones, y una gran oportunidad de sumar el segundo título de Supercopa en su palmarés.

Los precedentes

El Barça disputó por primera vez la Supercopa la temporada 2011/12. Una competición que se disputó en Torrejón bajo formato Final Four. El Barça se deshizo de ElPozo en las semifinales (7-2) y perdió la final contra Movistar Inter (4-3), en un partido muy ajustado en el que los azulgranas se adelantaron hasta dos veces en el marcador con goles de Ari y Javi Rodríguez.

La temporada siguiente, la 2012/13, la Supercopa se disputó también bajo formato Final Four y el Barça cayó en las semifinales precisamente contra ElPozo (5-2). Los murcianos acabaron proclamándose campeones.

La segunda final fue contra ElPozo la temporada 2013/14 y se disputó a doble partido, con ida en Murcia (0-1) y vuelta en el Palau (5-5). Al final, la victoria por la mínima en el partido de ida con gol de Fernandao resultó decisiva en una final marcada también por hat-trick que marcó Sergio Lozano en el partido de vuelta en el Palau.

Tercera final Barça-ElPozo de 2019

El Barça y ElPozo se verán las caras también por tercera vez en una final en este 2019. La primera fue la final de Copa de España disputada en Valencia, y el Barça se impuso por la mínima con goles de Ferrao y Marcenio (1-2). Y la segunda fue la final de liga LNFS con triunfo final para el Barça también por un global de 3-2. Ambas han sido finales intensas y muy igualadas hasta el último suspiro, y las dos han caído del lado del Barça. El sábado, toca el tercer asalto. Un aperitivo apasionante para la temporada que empieza.

Más noticias aquí