El Barça busca su segunda Supercopa

El Barça busca su segunda Supercopa

El único título hasta la fecha se logró la temporada 2013/14 derrotando precisamente a ElPozo en una final a doble partido

Cita con la historia del Barça este próximo fin de semana en Guadalajara en la final de la Supercopa LNFS contra ElPozo (sábado, 20h, Gol/Esport3). Será la tercera final que disputarán los azulgranas en cuatro participaciones, y una gran oportunidad de sumar el segundo título de Supercopa en su palmarés.

Los precedentes

El Barça disputó por primera vez la Supercopa la temporada 2011/12. Una competición que se disputó en Torrejón bajo formato Final Four. El Barça se deshizo de ElPozo en las semifinales (7-2) y perdió la final contra Movistar Inter (4-3), en un partido muy ajustado en el que los azulgranas se adelantaron hasta dos veces en el marcador con goles de Ari y Javi Rodríguez.

La temporada siguiente, la 2012/13, la Supercopa se disputó también bajo formato Final Four y el Barça cayó en las semifinales precisamente contra ElPozo (5-2). Los murcianos acabaron proclamándose campeones.

La segunda final fue contra ElPozo la temporada 2013/14 y se disputó a doble partido, con ida en Murcia (0-1) y vuelta en el Palau (5-5). Al final, la victoria por la mínima en el partido de ida con gol de Fernandao resultó decisiva en una final marcada también por hat-trick que marcó Sergio Lozano en el partido de vuelta en el Palau.

Tercera final Barça-ElPozo de 2019

El Barça y ElPozo se verán las caras también por tercera vez en una final en este 2019. La primera fue la final de Copa de España disputada en Valencia, y el Barça se impuso por la mínima con goles de Ferrao y Marcenio (1-2). Y la segunda fue la final de liga LNFS con triunfo final para el Barça también por un global de 3-2. Ambas han sido finales intensas y muy igualadas hasta el último suspiro, y las dos han caído del lado del Barça. El sábado, toca el tercer asalto. Un aperitivo apasionante para la temporada que empieza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido