Isaac Fernández: “estic content amb la plantilla que hem tancat”

Isaac Fernández: “estic content amb la plantilla que hem tancat”

El tècnic del Barça de bàsquet femení es mostra optimista de cara a l’inici de temporada, tot i que assegura que no vol crear més expectatives del compte

Este miércoles el baloncesto femenino alza el telón en el pabellón Juan Carlos Navarro. El conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández disputará el primero de los tres partidos de pretemporada antes del inicio de la Liga Catalana LF2.

Las azulgranas recibirán tres equipos que este año disputarán competición europea: el Montpellier (4/09), el Spar Citylift Girona (7/09) y el Ekaterinburgo (9/09). Tres duelos que según el técnico azulgrana "son un lujo aunque son equipos muy superiores a nosotros". En este sentido, Fernández ha recordado que "hacer una pretemporada tan exigente ya nos fue bien, la temporada pasada, para llegar a la Liga Femenina en un buen nivel. En partidos como estos, cada acción buena nuestra vale por tres ".

Siete incorporaciones para la temporada 2019/2020

Aun así, el entrenador del Barça femenino no se plantea el título de la liga catalana como "una obligación ni como un objetivo, sino que es más una ilusión. Estamos a principio de temporada con un equipo muy nuevo y que todavía necesita minutos ".

En cuanto a las siete incorporaciones del Barça, Fernández reconoció que "en esta categoría cuesta mucho encontrar continuidad en las plantillas, porque estamos hablando de deportistas amateurs, por eso quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para poder cerrar la que tenemos ". "Estoy muy contento con los nombres y con la predisposición que me he encontrado en los primeros días de entrenamiento, ahora falta que nos pongamos a trabajar y ver hasta dónde llegamos", asegura el técnico.

De hecho, Fernández no quiere pensar en objetivos a largo plazo "teniendo en cuenta que estamos en septiembre". "No quiero que nos creamos expectativas que después puedan hacer que a media temporada tiremos la toalla, me parece absurdo pensar ahora en donde estaremos a final de temporada", afirma Fernández.

Un verano memorable

Además de la actualidad del Barça, el técnico azulgrana también ha valorado su estancia con la selección española absoluta en el europeo femenino. Fernández ha asegurado que "la experiencia fue descomunal, el aprendizaje fue diario con un grupo espectacular".

Cabe recordar, que Isaac Fernández formó parte del staff técnico que se colgó la medalla de oro en el Eurobasket el pasado mes de julio, justo cuando el técnico azulgrana fue padre por primera vez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido