Boca Juniors-Barça: Desenlace cruel en la prórroga (3-1)

Boca Juniors-Barça: Desenlace cruel en la prórroga (3-1)

Los de Andreu Plaza han tenido las mejores ocasiones, pero han visto como el conjunto argentino decidía el encuentro en los últimos minutos del tiempo extra

Eliminados de la Copa Intercontinental a pesar de disfrutar de las mejores ocasiones. El Barça de fútbol sala ha visto como Boca Juniors aprovechaba el portero-jugador culé para marcar tres tantos en tres minutos y sentenciar el partido a la prórroga (3-1), tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. Un duelo en el que Andreu Plaza no ha podido contar con Dídac, por lesión, y el hombre descartado ha sido Rivillos.

Igualdad máxima

Los primeros minutos del encuentro fueron marcados por el tanteo entre ambos conjuntos, sin ocasiones demasiado claras y con mucha intensidad. Ferrao ha protagonizado el primer aviso culé, pero el portero del conjunto argentino ha desviado el disparo. El Barça ha tenido paciencia para buscar la portería visitante en medio de la defensa cerrada de Boca Juniors. Adolfo y Aicardo lo han probado con el tiro exterior poniendo a prueba la portería argentina.

La ocasión más clara, sin embargo, ha llegado a cuatro minutos para el descanso, en un gran contragolpe de los barcelonistas que ha acabado con un disparo desviado de Marcenio. Boca Juniors ha respondido con una doble ocasión que Juanjo ha parado a la perfección.

Insistencia sin premio

La segunda mitad ha estado marcada por las ocasiones azulgranas. Las dos primeras acciones de peligro han sido culés, con disparos de Dyego y Sergio Lozano respectivamente. Los de Andreu Plaza han buscado el gol con insistencia de todas las maneras, pero sin fortuna de cara a portería. Boca Juniors también ha tenido sus ocasiones, con un disparo de Basile que salió fuera por muy poco. En los últimos minutos el Barça ha impreso una marcha más, pero aún el portero-jugador los culés no han podido deshacer el 0-0.

Eliminados en la prórroga

El duelo se ha ido a la prórroga con más ocasiones azulgranas pero sin suerte de cara a portería. La segunda mitad de la prórroga ha sido marcada por los goles. Y es que Boca Juniors ha aprovechado que el Barça jugaba con el portero-jugador para situarse 3-0 en el marcador de forma casi consecutiva con las dianas de Lucas, el portero con un tiro de campo a campo, Basile y Santos.

Con el 3-0 y menos de dos minutos para el final el Barça lo ha seguido intentando hasta el gol de Joselito en los últimos compases (3-1, min 50). De esta manera, los azulgranas tendrán que luchar por el tercer lugar este domingo a partir de las 10 horas con el rival para definir entre Magnus y Corinthians.

Ficha del partido:

Boca Juniors, 3
Barça, 1

Boca Juniors: Lucas Hernan, M.A.Taffarel, Santiago Basile, Andres Santos y Vaporaki –cinco inicial-, Martin Gimenez, Richard Martin Catardo, Andres Sebastian, Julio Francisco y Franco Martinez.

Barça: Juanjo, Aicardo, Roger, Dyego y Adolfo –cinco inicial-, Ferrao, Sergio Lozano, Joselito, Arthur, Boyis, Adolfo, Marcenio, Daniel y Esquerdinha.

Goles: 1-0, Lucas (min 47); 2-0, Basile (min 49); 3-0, Boca (min 50); 3-1, Joselito (min 50).

Árbitros: Sasa Tomic, Hassan Hassan. Tarjeta amarilla a Lozano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido