Rojas se queda a las puertas del diamante

Rojas se queda a las puertas del diamante

A pesar de haberse colocado primera con su último salto (14.74), la jamaicana Rickets ha conseguido su mejor marca personal para acabar llevándose el diamante

Hasta el último salto no se ha decidido la ganadora de la liga del diamante del triple. La azulgrana Yulimar Rojas ha estado a punto de llevarse un título que por ahora se le resiste.

Un final amargo

Rojas ha comenzado con un buen salto de 14.60 metros que la han situado primera en la clasificación, por delante de la jamaicana Rickets (14.58m) y la cubana Povea (14.49m). Después de un nulo en el segundo intento, y una marca de 14.33m en el tercero, Rickets ha situado como primera con un registro de 14.72 metros.

No ha sido hasta el último salto, el sexto, cuando la atleta del Barça se ha podido situar como líder de la prueba mejorando sólo en dos centímetros el mejor registro hasta el momento. En el último salto del concurso pero, Rickets ha volado sobre Zúrich para bordear los 15 metros (14.93m) y llevarse el diamante.

Segundo podio para Rojas

Esta ha sido la segunda ocasión en la que la azulgrana se sube al podio de la Diamond League. Hace dos años, Rojas ya quedó en segunda posición después de que Olga Rypakova, del Kazakhastan, se impusiera por sólo dos centímetros a la venezolana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido